coronavirus

Los casos en Santa Fe se cuadriplicaron en siete días

La semana pasada la ciudad registró un aumento de casos casi cuatro veces superior a la anterior, con 207 confirmados frente a los 58 de mediados de diciembre

Martes 28 de Diciembre de 2021

La Sala de Situación Covid-1 de la ciudad de Santa Fe, con información disponible al 25 de diciembre, indica que se registraron 207 nuevos casos con respecto a la semana anterior, un “incremento considerable”, según el director de Salud Municipal, César Pauloni.

“A comparación de la semana anterior, que fueron 58, hubo un crecimiento francamente marcado, que si bien no nos alerta como si fueran la primera y segunda ola debido a la ocupación de camas en los hospitales que sigue siendo muy baja y en las terapias intensivas muy escasas y la cantidad de fallecidos nula, sí nos alienta a seguir cuidándonos”, agregó.

Y subrayó: “Después de más de 13 semanas por debajo de los 50 casos, la semana pasada superamos esa barrera llegando a 58 y esta semana tenemos un crecimiento que casi cuadruplicó la cantidad de casos (respecto de la semana anterior)”.

Sala de Situación vacunación santa fe al 25-12-2021.jpg
Cobertura de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Santa Fe.

Cobertura de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de Santa Fe.

El especialista explicó que las variables de la incidencia y razón aún no se encuentran modificadas sustancialmente porque se calculan de forma quincenal, con lo cual se verán recién en la semana próxima con el nuevo informe de Sala de Situación.

Pauloni instó a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y a vacunarse, ya que 33.000 santafesinos aún no han iniciado sus esquemas.

La Sala de Situación indica que el 91% de la población se aplicó al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, entre ellos, el 88,6% completó el esquema de vacunación.

Evolución de los casos confirmados de COVID-19 Ciudad de Santa Fe al 25-12-2021.jpg
Evolución de los casos confirmados de COVID-19 en Santa Fe.

Evolución de los casos confirmados de COVID-19 en Santa Fe.

Estos porcentajes están calculados sobre el total de habitantes de la ciudad de Santa Fe (429.026) por lo que son 390.365 las personas que tienen al menos una dosis. Por otro lado, ya tienen dos dosis 345.784 santafesinos y con la tercera de refuerzo hay 51.399 personas.

Los niños de tres a 11 años, con o sin comorbilidades, constituyen el grupo etario con menos vacunas aplicadas, el único por debajo del 83%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario