Propuesta

Paco Garibaldi instó al gobierno nacional a aumentar el corte de biodiésel

El concejal fue entrevistado en Todo en UNO y dijo que la provincia de Santa Fe tiene la solución para terminar con esta crisis del gasoil mediante el biodiésel

Jueves 16 de Junio de 2022

Según Paco Garibaldi el biodiésel que se produce en Santa Fe puede ser la respuesta a la faltante de gasoil. El concejal del Frente Progresista Cívico y Social este miércoles en diálogo con Todo en UNO en 106.3 le pidió al gobierno nacional que aumente el corte de biodiesel para así aumentar la producción en medio de la escasez.

"Se sabía de hace varios meses que esto podía ocurrir, es decir que no es algo imprevisto o que el gobierno no haya tenido ningún tipo de información para tomar una decisión" comenzó expresando el edil sobre esta faltante que ya preocupa a varios sectores. "Hay desabastecimiento, lugares donde no se consigue gasoil o que para conseguirlo muchos terminan pagando un sobreprecio, entonces eso genera problemas en la producción, desabastecimiento, problema en la logística de los productos y por supuesto precios más altos que terminan impactando en las góndolas, en todos los santafesinos", indicó.

Biodiésel.jpg

"En Santa Fe tenemos la posibilidad de aportar una solución a toda la Argentina que es con la producción de biodiésel". Garibaldi propuso industrializar la soja y generar un combustible que no es contaminante, genera empleo, por el cual no se pagan divisas y se realiza de una forma sustentable. Además manifestó que esperan cuanto antes que el Presidente aumente el precio del corte de biodiésel.

Fabián Acosta le recordó al concejal que esto comenzó con una determinación del Congreso de la Nación, a partir de una iniciativa de Máximo Kirchner, de bajar la cantidad del corte del biodiésel, por lo que hubo un impacto importante en Santa Fe. A lo cual Paco Garibaldi manifestó que desde su partido se opusieron al mismo y hoy nuevamente el gobierno está aumentando el corte: "Perdemos mano de obra, credibilidad en la gente, perdemos el poder adquisitivo porque los precios siguen subiendo, perdemos divisas".

biodiésel santa fe.gif
El biodiésel, un producto que cubriría la escasez del gasoil en la industria

El biodiésel, un producto que cubriría la escasez del gasoil en la industria

"Producimos soja, la exportamos, entran divisas, pero para generar esa soja debemos importar gasoil", sentenció Garibaldi y expuso que el 80% de la producción de biodiésel de la Argentina sale de la provincia de Santa Fe. También comunicó que las fábricas de este combustible no están trabajando a tope, por cual reducen personal.

Escuchá la entrevista completa acá:

TODO EN UNO - 15.06.2022 PACO GARIBALDI.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario