habilitaciones

Salones de Eventos: "El gobierno está creando una competencia desleal entre nosotros"

Referentes del rubro de salones de eventos, fiestas y boliches están en desacuerdo con la habilitación del gobierno para que funcionen solo al aire libre

Lunes 04 de Octubre de 2021

Este viernes, el gobierno provincial anunció las nuevas medidas de convivencia frente a la pandemia que regirán en todo el territorio desde el 2 de octubre, entre las cuales se destaca el aumentó al 70% de todos los aforos, la habilitación de espectáculos deportivos y eventos, extensión horaria en comercios. Pero los dueños de salones y boliches no están tan contentos.

Un puñado de referentes del sector se acercó en la mañana del lunes al Ministerio de Salud, ubicado en Juan de Garay 2880, con el objetivo de obtener una audiencia con las autoridades y manifestar sus reclamos.

• LEER MÁS: La Cámara de Espectáculos de Santa Fe reclama 100% de aforo

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) y desde la puerta del ministerio, explicaron: “Hace unos meses la gente se iba a las quintas a hacer los eventos, y ahora se va a ir a los salones de eventos que tienen patio o tienen algún lugar como para hacer el evento afuera”, algo que por otro lado supone la dificultad de organizar un evento de grandes magnitudes sin saber cómo estará el clima.

“Esta habilitación que dio el gobierno es totalmente mentira, no estamos habilitados por ahora”, sentenciaron.

“En las grandes capitales son mayores los controles. No podemos hacer un evento clandestino y no lo queremos hacer tampoco, por más que en algunos lugares se hace muy cerca de donde nosotros tenemos nuestros salones, pero nosotros no estamos acostumbrados a hacer eso”, contó uno de los representantes.

Las condiciones de funcionamiento para discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o similares dispuestas en el decreto provincial son:

  1. Contar con la habilitación de las autoridades locales, las que determinarán los espacios al aire libre autorizados y el aforo permitido para los mismos; lo que deberá estar informado debidamente en el ingreso.
  2. Cumplimentando la regla general de no excedencia de ocupación máxima del 70% del espacio habilitado al aire libre.
  3. Solo los días viernes, sábados y vísperas de feriado.
  4. En el horario de 20 a 3 del día siguiente.
  5. Permitiendo el ingreso solo de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna, aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.
salones de eventos boliches discotecas aire libre baile burbuja 1.jpeg
Referentes del sector de salones de eventos y fiestas se reunieron en el Ministerio de Salud de Santa Fe para pedir cambios en las habilitaciones.

Referentes del sector de salones de eventos y fiestas se reunieron en el Ministerio de Salud de Santa Fe para pedir cambios en las habilitaciones.

“Queremos trabajar normalmente como corresponde y me parece que ya es hora, esto ya nos da para más”, retrucaron los dueños de los salones. “Nuestra situación es desesperante, no sabemos más qué decirle a nuestros clientes y el mismo gobierno está creando una competencia totalmente desleal entre nosotros”.

Además de la queja por lo injusto de que solo puedan trabajar los salones con patio, hay un malestar agudo por la habilitación de los partidos de fútbol con público. “Nos han dicho que están al aire libre, pero si ves la cancha arriba tenés un tipo gritándote y largándote todas las escupidas de cuando uno está hablando eso es prácticamente cerrado. El teatro también es lo mismo. Nosotros sentimos que nos están relegando a un costado, que somos marginados no sé por qué”.

• LEER MÁS: Perotti dijo que los controles no son sencillos en las canchas y apeló a "la voluntad de todos"

En este sentido, se refirieron al Baile Burbuja: “Se hizo una prueba piloto en Rosario y todos creíamos que íbamos a empezar a trabajar de una forma ridícula bailando alrededor de las mesas, pero ni siquiera eso nos habilitaron: sí o sí nos habilitan si tenemos patio, y patio prácticamente ningún salón tiene”.

Finalmente, los representantes del rubro advirtieron que no quisieron hacer una manifestación grande porque quieren “hablar con la ministra cara cara”. “Hace un año y medio que estamos encerrados y no le conocemos la cara a la ministra”, se quejaron.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 4.10.2021 MOVIL LUCAS PAYETTA - CONFERENCIA SALONES DE EVENTOS.mp3

Representantes de salones de eventos de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario