Riquelme con un pie fuera del clásico con Racing

El estratega no se recupera de la lesión en la planta del pie izquierdo y quedó prácticamente descartado para el choque del domingo. Regresan Roncaglia y Blandi.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

La posibilidad de que Juan Román Riquelme pueda ser titular en el equipo de Boca que el domingo próximo enfrentará a Racing por la decimoquinta fecha del torneo Apertura se ha convertido en un sueño difícil de hacer realidad.

La lenta recuperación del "Diez" se ha hecho evidente en los últimos días, lapso en el que se ha dedicado durante los entrenamientos a caminar la cancha auxiliar de Casa Amarilla y a someterse a trabajos kinésicos.

El jugador arrastra una fascitis plantar del pie izquierdo que le impide entrenarse con normalidad y si se toma en cuenta la falta de trabajo con pelota y el escaso tiempo que queda para el partido con Racing, su presencia en el equipo es cada vez más complicada.

Riquelme arrancó otra semana sin realizar labores de campo, limitándose a sesión de kinesiología bajo la atenta mirada del entrenador Julio César Falcioni, quien de todos modos lo esperará hasta último momento.

El enganche jugó por última vez el domingo 16 de octubre, frente a Belgrano, pero la mayor parte de la semana previa a ese encuentro estuvo entre algodones.

Otro de los jugadores que están en duda para el choque del domingo es Diego Rivero quien no ha logrado la plena recuperación de su desgarro de sóleo derecho.

En medio de este panorama, la buena noticia para el técnico xeneize llegaron de la mano de Facundo Roncaglia y Nicolás Blandi, quienes seguramente estarán desde el arranque ante la Academia.

La formación tentativa es la siguiente: Agustín Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero o Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Cvitanich y Blandi.

¿Te gustó la nota?