Ovación

¿Salta otro fusible? Cocca podría dejar de ser DT de Central

Las diferencias giran en torno a la extensión del contrato y reducción salarial que Central le propone al entrenador Diego Cocca. Esta semana se define.

Martes 09 de Junio de 2020

Central mantiene una negociación abierta por la renovación laboral con el entrenador Diego Cocca, cuyo vínculo vence el 30 de junio, y las tratativas están pleno transcurso tratando de encontrar un punto de acuerdo en cuanto a la duración y el monto de un nuevo contrato, y confían que en el transcurso de la semana estará el desenlace.

La mesa chica que componen los directivos canallas en el diseño de la política futbolística mantiene un diálogo permanente con el empresario Christian Bragarnik, representante de Cocca, y de acuerdo a lo que pudo averiguar La Capital aún la negociación está en pleno desarrollo, en la etapa de ofertas y contraofertas para intentar alcanzar un pleno acuerdo.

Las diferencias son esencialmente en cuanto a la duración del contrato, y por ende ese aspecto incide en lo económico, ya que mientras los plazos propuestos desde la entidad es por seis meses hasta diciembre y como máximo a junio de 2021, mientras que la representación de Cocca pretende una renovación hasta fin de la próxima temporada, es decir de 18 meses.

En este contexto, la ecuación económica entre las partes también presenta variaciones sustanciales, ya que mientras se propone desde Central una reducción salarial de entre el 35 y 40 por ciento, al menos en los primeros seis meses por la situación pandémica que impactó en la economía de los clubes, la otra parte propone una escala con quita pero con ajustes de actualización por etapas a lo largo de los 18 meses, las que al final representa un aumento porcentual al vigente.

Cocca.jpg
Se define la continuidad de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central.

Se define la continuidad de Diego Cocca como entrenador de Rosario Central.

Los directivos referentes niegan que pretendan el alejamiento de Cocca porque ponen en valor el trabajo de recuperación futbolística que hizo el entrenador en un momento complicado con el promedio, no obstante el nuevo formato de la competencia (aún sujeto a cambios) otorga tiempo y tranquilidad para decidir sin apremios.

También es cierto que en caso de no llegar a un acuerdo con Cocca los dirigentes tienen en Cristian González al reemplazante, ya que el entrenador de la reserva pide desde hace tiempo una posibilidad, y el eventual torneo corto que se jugaría en los últimos meses del año, denominado de transición y en el que no se promediaría puntos por el descenso, asoma como el mejor banco de prueba para el Kily.

Sin dudas que una competencia sin riesgos es para los dirigentes el torneo ideal para "probar al Kily", según confiaron desde el club, una idea fundamentada en que el actual DT de la reserva conoce mejor que nadie a los juveniles que tendrán que promover a primera en este nuevo escenario de crisis económica.

Fuente: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario