El coronavirus en el mundo

La variante del Covid ómicron presenta un síntoma curioso

En una sesión informativa del Departamento de Salud de Sudáfrica, enumeraron que los pacientes que contrajeron la variante sufren sudores nocturnos

Martes 14 de Diciembre de 2021

La variante ómicron del Covid está poniendo de nuevo en jaque a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Por ahora, son muchos los interrogantes alrededor de esta cepa, pero cada vez se van sabiendo nuevos detalles.

variante ómicron.jpg

Los médicos notificaron un nuevo síntoma relacionado con la variante ómicron. Algunos pacientes contagiados de Covid-19 con esta variante están sufriendo episodios de sudores nocturnos, un síntoma que no se había registrado hasta ahora. Por ejemplo, tiene una característica que la distingue de las otras cepas hasta ahora: sus portadores sufren unos inusuales sudores nocturnos. Este síntoma es de tal intensidad que el pijama y la ropa de cama del paciente amanecen empapados.

En una sesión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el médico Unben Pillay enumeró los síntomas que informaban los pacientes de ómicron. Según se apunta desde Sudáfrica, donde se originó ómicron, no se trata de brotes repentinos de fiebre. Estos sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse sudados y los médicos coinciden en que este síntoma está relacionado con la infección de la nueva variante.

Pillat revela que otros síntomas son tos seca, fiebre, fatiga y "muchos dolores corporales". Este médico sudafricano apunta a que las personas vacunadas suelen manifestar sintomatología más leve. Además, algunos enfermos que han dado positivo en infección por ómicron no presentan ni pérdida de olfato ni de gusto.

Hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus. Los primeros datos sugieren que las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 brindan una capa adicional de protección contra la enfermedad.

Se desconoce cuán severa es la variante ómicron

Hasta qué punto esta variante se extiende a las defensas contra enfermedad grave sigue siendo una pregunta abierta para la comunidad científica. De nuevo, los datos provisionales sudafricanos no apuntan necesariamente a una severidad menor: el aumento de hospitalizaciones se está produciendo a un ritmo nada desdeñable, similar al de casos en general. La esperanza se va desplazando entonces hacia las defensas construidas por el ser humano durante este año: la vacunación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario