Ovación

Santa Fe está listo para el 17º Nacional U23 de atletismo

La Federación Santafesina de Atletismo confirmó que quince atletas de la capital provincial competirán el fin de semana en el Nacional U23

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio de Nuñez, en la ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo el 17° Campeonato Nacional U23 organizado por la Federación Atlética Metropolitana, y la supervisión de la Confederación Argentina de Atletismo.

El certamen será el cierre del proceso selectivo para integrar el equipo argentino que participará del IX° Campeonato del Atletismo Sudamericano U23 a disputarse el 16 y 17 de octubre próximo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Finalmente, no se disputará en Georgetown, Guyana, según lo dispuesto por Consudatle.

En la Capital Federal habrá un equipo de la Federación Santafesina de Atletismo que contará con quince deportistas pertenecientes a la Asociación Santafesina. Estarán Santiago Zabala en 1500 y 5000 metros, Leila Garetto en salto en largo, Milagros Lamagni en heptatlón; Luciana Gómez Iriondo, Aldana Garibaldi y Josefina Brunet en salto con garrocha, y Florencia Fagioli en los 800 metros.

También lo harán Alejo Sclabi en lanzamiento de disco y bala, Nahuel Ávila en lanzamiento de jabalina, Maximiliano Fagnola en salto triple, Thomas Francisco Houriet en salto en alto, Valentino Molet de Santa Rosa de Calchines en salto en largo y triple, José Zabala de Humboldt en 1500 y 5000 metros, Lautaro Alegre en 400 y 800 metros.

Además estarán compitiendo Pedro Emmert de Rafaela en 400 y 800 metros, Bautista Olid de Rosario en 800 y 1500, el rosarino Alejo Pafundi en 100 y 200 metros, Sebastián Giuliani de Reconquista en marcha 20000 metros, Lazaro Bonora de Venado Tuerto lo hará en lanzamiento de bala y disco, otro venadense como Francisco Cozzi lo hará en bala y disco, Alejandro Romano Zahir de Suardi en decathlon; Julio Nahuel Nobile del paraje rural La Vanguardia, Tobías Cacciabue de Suardi, Jonatan Luis Díaz y el rafaelino Valentín Menossi en lanzamiento de martillo.

Las rosarinas Guillrmina Cossio y Malena Arantza Gobbo competirán en 100 y 200, mientras que las también rosarinas Victoria Olives lo hará en 800 y Aylen Burquín en 5000 metros. La rafaelina Abril Okon competirá en 100 con vallas y salto en alto, y la rosarina Delfina Belén Jackson en garrocha, en tanto, Luana Juré en salto en largo, y salto triple, y Violeta Palacios en lanzamiento de jabalina. Además, lo harán Milagros Alejandra Vera de la Asociación Noroeste Santafesina en jabalina, la rafaelina Virginia Abba en lanzamiento de martillo, y Agustina Ramos en jabalina del sur santafesino.

El sábado 18, las santafesinas Luciana Gómez Iriondo, Josefina Brunet y Aldana Garibaldi competirán a las 14.10, mientras que Valentino Molet lo hará en largo a las 13.50, y en triple, el domingo 19. En salto en largo mujeres, Leila Garetto lo hará el sábado 18 a las 10, la rafaelina Abril Okon lo hará el sábado a las 11.30, y en martillo, Julio Nobile, a las 9.20. Además, las pruebas de jabalina serán el domingo a las 14.40 para las mujeres, y a las 15.05, los varones.

El calendario oficial de competencias el próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26, s disputará en Encarnación, Paraguay, el 25° Campeonato Sudamericano. Luego, ya en octubre, el 50° Nacional U20 en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco. Por su parte, el 9 y 10 de octubre, se concretará en Rosario, la 30° Copa Nacional de Mayores. El 10 de octubre, será el turno de la tradicional Maratón de Buenos Aires, edición 2020, y el 16, el Sudamericano de Trail y Montaña een Santiago de Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario