Ovación

Santa Fe Rugby ganó y se clasificó a las semifinales del Regional

Por la fecha 17 del Regional del Litoral, Santa Fe Rugby superó a Universitario (R) por 45 a 7, y logró el pasaje a las semifinales de la competición

Sábado 23 de Julio de 2022

Se concretó la penúltima jornada de la fase regular de la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. El dato sobresaliente es que Santa Fe Rugby ganó su partido y logró la clasificación a las semifinales del interuniones litoraleño.

En consecuencia, Estudiantes de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Duendes de Rosario y Santa Fe Rugby son los que jugarán las semifinales el 13 de agosto en el Parque Urquiza de la vecina capital provincial.

En Sauce Viejo, en una jornada calurosa, Santa Fe Rugby hizo los deberes y tuvo su recompensa, ya que consiguió ganarle a Universitario de Rosario por 45 a 7 con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo, lo cual le permitió la clasificación a las semifinales del certamen. Una muestra clara que, con compromiso, sacrificio, disciplina y mucha entrega, los objetivos se logran cumplir.

Para Santa Fe Rugby este partido significó dos cuestiones, un desafío mental, y por otro lado el hacer las cosas bien con la presión de ganar. En el primer tiempo fue el local el que logró convertirse en el dueño de las acciones, ya que cuando consiguió disponer de la pelota, supo aprovechar las oportunidades que dispuso y marcar cinco ensayos.

image.png
Muy buena actuación del medio scrum Juan Cruz Strada, en el triunfo de los tricolores antes los rosarinos en Sauce Viejo.

Muy buena actuación del medio scrum Juan Cruz Strada, en el triunfo de los tricolores antes los rosarinos en Sauce Viejo.

Santa Fe hizo lo que tenía que hacer, tener paciencia, eficiencia en la defensa y claridad en las formaciones fijas. Ese combo fue clave para irse al descanso ganando por 35 a 7 con puntos bonus incluido.

El segundo tiempo pareció que estuvo demás y fue lo contrario al inicial, ya que había dos equipos que iban para adelante. Eso provocó que el trámite se torne deslucido. Los dueños de casa dispusieron un poco más la pelota, pero lógicamente que bajó la intensidad de su juego, sabiendo que había logrado el punto bonus y que la victoria no estaba en duda.

La visita hizo lo que pudo, y si bien en el final tuvo alguna chance de marcar, la desperdició, ya que Santa Fe Rugby recuperó la ovalada dentro de sus veintidós, y logró sellar la victoria con un try del wing Bautista Galassi, para irse con un claro triunfo por 45 a 7.

image.png
El experimentado Tomás Kerz, fue clave en el ensayo que marcó Bautista Galassi en el cierre del cotejo.

El experimentado Tomás Kerz, fue clave en el ensayo que marcó Bautista Galassi en el cierre del cotejo.

En la sección central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná refrendó el buen presenta que tiene, y derrotó impiadosamente a Provincial de Rosario 61 a 5. En Grantfield, partido en el que estaban muy atentos en Santa Fe Rugby, resultó triunfo de Old Resian sobre Duendes de Rosario por 31 a 27, pero al tricolor no le alcanzó para clasificar a las finales.

En el parque de la Independencia, CRAI no pudo con el duro equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario y cayó por 43 a 10, mientras que en Fisherton, Jockey Club de Rosario superó al Paraná Rowing por 56 a 22.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 75, Gimnasia y Esgrima 72, Duendes 58, Santa Fe Rugby 56, Old Resian 49, Jockey Club de Rosario 41, CRAI 34, Universitario de Rosario 18, Paraná Rowing Club 16 y Provincial de Rosario 7. Como señalamos; CAE, Gimnasia y Esgrima, Duendes y Santa Fe Rugby clasificaron a las semifinales.

image.png
 Lucas Fertonani marcó 18 puntos, y fue otro punto alto en la escuadra conducida por Pablo Pfirter.

Lucas Fertonani marcó 18 puntos, y fue otro punto alto en la escuadra conducida por Pablo Pfirter.

La próxima fecha será la 18° y última, y se disputará el próximo sábado 30 de julio con los siguientes cotejos: Estudiantes de Paraná recibirá a Santa Fe Rugby, CRAI lo hará con Jockey Club de Rosario, Provincial jugará con Duendes, el Paraná Rowing con Old Resian, y Universitario de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Síntesis:

Santa Fe Rugby 45- Universitario (R) 7

Santa Fe Rugby: Tomás Derito, Francisco Duranda y Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustagli y Santiago De Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo Botta (h, capitán) y Francisco De Biaggio; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone. Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet (h).

Luego ingresaron: Santiago Barolín, Martín Roldán, Gerónimo González Payá, Luis Mariano Cabal, Lucas Salvador Caputto, Santiago Quirelli, Francisco Ávalos y Tomás Kerz.

Universitario (R): Agustín Colacrai, Tobías Tasca, Lautaro Rojas; Emilio Cuello, Guido Molina; Manuel Todaro, José Montero, Facundo Cuello; Heber Deleba, Lautaro Corzo; Carlos Molinas, Gregorio Cuello, Octavio Pereyra, Martín Trumper y Marcos Auguste. Entrenador: Magín Moliné.

Luego ingresaron: Juan Cruz Paciulli, Ignacio Rodríguez, Juan Martín Bernabeu Hernández, Joaquín Nota, Mauro Viotti y Mateo Lattuca.

Primer tiempo: 14´ try Juan Cruz Strada convertido por Lucas Fertonani, 18´ try Valentín Fernández, 20´ try Emilio Cuello convertido por Lautaro Corzo, 24´ try Agustín Foradini convertido por Fertonani, 33´ try Agustín Foradini convertido por Fertonani, 36´ try y conversión de Lucas Fertonani.

Parcial: Santa Fe Rugby 35- Universitario (R) 7

Segundo tiempo: 5´ penal Lucas Fertonani, 42´ try Bautista Galassi convertido por Lucas Fertonani.

Amarillas: Marcos Auguste (U), y Augusto Gorla (SFRC).

Cancha: Santa Fe Rugby

Referee: Fernando De Feo (Unión Santafesina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario