la vuelta del tren

Alberto Fernández: "La mayor inversión ferroviaria está en Santa Fe"

El presidente encabezó el acto de reactivación del tren de cercanía, que había dejado de funcionar hace 44 años. Estuvo acompañado por el ministro Sergio Massa y el gobernador Omar Perotti

Viernes 05 de Agosto de 2022

"El tren hace falta a lo largo y ancho de la Argentina, para que nos una. El tren nos conecta y nos iguala, son dos valores que en este tiempo que vivimos debemos rescatar, somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca". El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario que había dejado de funcionar hace 44 años.

El mandatario nacional estuvo acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Transporte, Alexis Guerrera. Los funcionarios arribaron a la comuna de Correa -distante unos 60 kilómetros de Rosario-, donde fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Fue la primera actividad oficial que compartieron el presidente y el flamante titular de la cartera de Hacienda desde su asunción en el cargo el miércoles pasado. De ahí, la comitiva viajó en el tren hasta Cañada de Gómez, tras lo cual el jefe de Estado habló en el acto que dejó inaugurado formalmente el servicio.

El presidente encabezó la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario.

"Este tren que tiene un extremo en Cañada de Gómez va a tener su punto de llegada en Rosario", destacó Fernández, quien se refirió particularmente al intendente de Rosario Pablo Javkin: "No piensa como yo pero sé que celebra como yo que esto ocurra". El presidente celebró que gracias al tren "muchos chicos llegarán a estudiar en la Universidad Nacional de Rosario y muchos que trabajan en Rosario llegarán de manera mas rápida y segura".

En otro tramo de su discurso, Fernández habló sobre la situación del país. "Pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de que sean más difíciles pero no nos detienen. Sergio sabe como yo la obligación que tenemos con cada uno y una de ustedes", sostuvo.

Por su parte, el gobernador Perotti a su turno agradeció a "cada uno de los intendentes y presidentes comunales actuales y de otras gestiones, concejales de diferentes colores políticos que durante años reclamaron la vuelta del tren" y también "al presidente por la decisión de invertir en el ferrocarril y particularmente en la provincia de Santa Fe". Se emocionó: "Es una decisión fundamental".

"Siempre decimos “Ramal que abre, región que progresa” y eso nos mueve en esta provincia a alentar la vuelta del tren", remarcó el mandatario provincial. Subrayó además "la reactivación de los talleres ferroviarios, lo que habla de una fuerte decisión de acompañar el ferrocarril".

"Quienes creemos en la producción, el trabajo y acompañamos a los que invierten no vemos un tren y vagones, vemos que va el talento de nuestra gente a formarse, el trabajo de nuestra gente, no es carga, es trabajo de nuestros hombres", celebró.

Tren Rosario-Cañada de Gómez

De acuerdo al informe oficial, se calcula que 2.000 pasajeros diarios se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

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