Santa Fe Insegura

Cercaron una plaza de la vecinal por la inseguridad

Los vecinos del barrio Schneider, cansados de los repetidos hechos de inseguridad, cerraron con alambrado la plaza de la vecinal

Martes 14 de Septiembre de 2021

“Los robos son moneda corriente”, dijo a UNO Oscar Vallejos, presidente vecinal de Schneider, ubicada en Derqui 4095. “Durante el día los arrebatos, de los comúnmente llamados motochorros, y a la noche los que tratan de entrar por los tapiales; y por supuesto que si hay alguna persona caminando también aprovechan para asaltarla”.

Embed

La ciudad parece azotada por hechos delictivos a cualquier hora y en cualquier lugar, con un recrudecimiento en este último tiempo, pero con cansancio acumulado. Tanto es así que los vecinos del barrio decidieron cerrar la plazoleta con alambrado y quitar al menos un lugar de escondite o punto de reunión para los malvivientes.

“La vecinal está cercada hace aproximadamente dos años por los hechos de inseguridad”, confirmó el presidente. “Aprovechaban a la noche para entrar a la sede por la plaza, entonces hemos tomado la medida de cercarla; abrirla de ocho de la mañana a 21 horas, que yo creo que ya a esa hora no hay que traer ningún chico a hamacar”. La placita, que tiene juegos y un pequeño espacio verde, es propiedad de la vecinal.

robos delitos robo inseguridad Schneider vecinal 3.jpeg
Los vecinos están hartos de los robos, entraderas y arrebatos que azotan a la ciudad.

Los vecinos están hartos de los robos, entraderas y arrebatos que azotan a la ciudad.

Esta asociación integra la Red de Seguridad de Vecinales, que frecuentemente se reúne con concejales, diputados provinciales y nacionales, con el ministro de Seguridad y con el municipio. “Le pasamos el problema a ellos para que tomen las medidas correspondiente para solucionar los problemas. Como vecinalistas tenemos que hacer llegar los reclamos de los vecinos y así lo hacemos; otra cosa no podemos. La vecinal no tiene ningún medio como para controlar la inseguridad”, explicó Vallejos.

“Ya no sabemos qué hacer”, se quejó. “La vecinal lo único que tiene que hacer es reclamar; el control lo tienen que hacer las autoridades correspondientes”.

Sobre las reuniones de la Red, relató que “ellos anotan todos los problemas y dicen que van a mandar más patrullas, que van a hacer una cuadrícula” pero que “queda todo en la nada”. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta; ni nos llaman tampoco. Nosotros tenemos que llamarlos. Los vecinalistas tenemos que llamar a las autoridades y ellos no nos llaman”.

robos delitos robo inseguridad Schneider vecinal 2.jpeg
“La vecinal lo único que tiene que hacer es reclamar; el control lo tienen que hacer las autoridades correspondientes”, dijo el presidente de la asociación.

“La vecinal lo único que tiene que hacer es reclamar; el control lo tienen que hacer las autoridades correspondientes”, dijo el presidente de la asociación.

En este sentido, dijo que cada tanto pasa una patrulla pero que no es suficiente. “Por más que pasen cada media hora, tampoco, porque esta gente mira cuando pasan y después sí aprovechan; aparte se mueven en moto y son rápidos para escaparse”.

Y concluyó: “Nosotros queremos que sea una política de Estado la seguridad, no de partidos. Que desde el concejal hasta el juez estén involucrados para que tengan mayores penas, que se termine el juicio abreviado donde el delincuente reconoce y en vez de cinco años les dan dos años”.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS 14.09.2021 MOVIL LUCAS PAYETTA - ROBO A PERSONA MAYOR EN BARRIO SCHNEIDER.mp3

Oscar Vallejos, presidente vecinal de Schneider.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario