Lunes 01 de Noviembre de 2021
Luego de los reiterados inconvenientes en el servicio de agua potable en las últimas semanas, Aguas santafesinas (Assa) comunicó a los vecinos de la ciudad de Santa Fe que no contarán con provisión de agua durante cuatro horas del próximo miércoles. Desde la empresa aseguran que se tratará de un mantenimiento preventivo que afectará a todo el radio servido desde la planta potabilizadora, advirtiendo que luego que se rehabilite el servicio podría registrarse turbiedad.
#SANTAFE Por mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas de la planta potabilizadora, en la madrugada de este miércoles 3 de noviembre entre las 00:00 y las 04:00, se interrumpirá la provisión de agua en todo el radio servido. Luego podría registrarse turbiedad. pic.twitter.com/kgFsmwktnb
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) November 1, 2021
La última semana el servicio estuvo interrumpido no solo en barrio Candioti sino en gran parte de la ciudad, producto de un corte eléctrico en la planta potabilizadora que provocó que solo esté funcionando con generación propia. Esto se dio en el marco del primer día de calor intenso de la temporada, por lo que se generaron cortes de luz en distintos puntos de Santa Fe.
Esto provocó no solo baja presión de agua en toda la ciudad sino ausencia total del servicio, a causa de que la planta permanecía trabajando por debajo de su capacidad por el desperfecto eléctrico. Con el correr de las horas la EPE normalizó el suministro eléctrico y Assa pudo retomar el ritmo de bombeo normal progresivamente.
LEER MÁS: El Enress enumeró las graves infracciones de Assa en barrio Candioti y pidió sanciones
SANTA FE | La planta potabilizadora de Aguas Santafesinas trabaja con generación propia por falta de energía. Distintos usuarios notifican que no hay presión de agua en numerosos barrios de la ciudad. https://t.co/dHw2gjWJy4
— Uno Santa Fe (@unosantafe) October 26, 2021
Previamente, fueron varios los casos de agua turbia que reflejaron los vecinos de barrio Candioti, lo que tuvo como denominador común los efectos de la bajante histórica del Paraná en la costa santafesina. Desde Assa comunicaron que el agua seguía siendo apta para consumo, aunque cambie su composición.
En este caso, intervino el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), para diagnosticar el procedimiento que obró de parte de Assa ante la garantía de normalidad del servicio con un estándar de calidad del agua por debajo del normal, bajo el cual se emitió una resolución que exponía las severas infracciones expuestas.
SANTA FE | Vecinos del barrio hicieron un relevamiento que determinó que son 26 las manzanas afectadas. Hicieron reclamos y denuncias a ASSA, Enress y la Defensoría del Pueblo. https://t.co/M4HYe3d3eh
— Uno Santa Fe (@unosantafe) September 17, 2021
Dejá tu comentario