El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, presentará mañana a las 11 en la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde el programa de Luz y Agua Segura para ese populoso distrito costero. Como invitado especial a este acto asistirá el cantante Horacio Guarany, referente histórico de este poblado santafesino.
Se pone en marcha el programa Luz y Agua Segura para el distrito de Alto Verde
Participarán además, los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, el intendente de Santa Fe, José Corral, y el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo.
La obra consiste en la construcción de una red aérea de media tensión de 8.100 metros de extensión y una de baja de tensión de 9.000 metros, más la colocación de siete nuevas subestaciones transformadoras que conformarán el nuevo parque eléctrico del Distrito.
La gestión tiene como fin la ejecución de obras de infraestructura eléctrica en 13 manzanas con una inversión de 7.250.000 pesos que beneficiará a 11.000 vecinos que habitan 3.800 viviendas del barrio, constituyéndose en el mayor emprendimiento dentro del Plan de Luz y Agua Segura. La licitación se encuentra en proceso de estudio, en la comisión interdisciplinaria dispuesta al efecto.
Se utilizarán columnas de hormigón armado y postes de madera de 7,5 y 14 metros de altura, tendido de redes con cable preensamblado, acometidas concéntricas y elementos de protección.
Los materiales mayores, columnas de hormigón armado, postes de madera, aisladores, conductores desnudos, cables preensamblados, serán provistos por la EPE. El plazo de ejecución de los trabajos, una vez firmado el contrato respectivo, es de 2 años, con habilitaciones parciales por etapas.
En una primera etapa en toda la provincia, se estima que se incorporarán 85.050 suministros que se encuentran en áreas vulnerables con energía no registrada, mientras que existen otros 157.950 suministros fronterizos a las zonas más complejas, de los cuales el 40% no es cliente activo, o posee alguna irregularidad en la medición.
El avance de este programa permite a los vecinos pasar de la condición de enganchados a la de clientes regulares, brindándoles instalaciones seguras.
Cada usuario será incorporado como cliente de la EPE y abonará una tarifa plana de 52 pesos mensuales.
AVANZA EL PLAN
El Plan de Luz y Agua Segura que promueve el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, ya es una realidad en el barrio San Agustín de Santa Fe, donde se incorporaron 800 clientes al sistema comercial de la empresa. Asimismo, están en marcha las tareas para regularizar el abastecimiento de electricidad en los barrios Celedonio Escalada, Cabín 9, Godoy, Sagrada Familia, Buena Nueva y Tío Rolo de la ciudad de Rosario.
Por otra parte, continúan las gestiones administrativas para la realización de obras eléctricas con el fin de mejorar el servicio en los barrios Guadalupe Oeste, Las Lomitas, Barranquitas, Varadero Sarsotti, y Villa del Centenario de la ciudad de Santa Fe y El Chaparral de Santo Tomé.