Ovación

Santiago Chocobares está lesionado y es baja en Los Pumas

El back formado en Los Pampas de Rufino, Santiago Chocobares se lesionó, y Matías Moroni será su reemplazo en Los Pumas

Martes 07 de Junio de 2022

En las últimas horas se confirmó que el centro formado en Los Pampas de Rufino, no en Duendes de Rosario, club en el cual luego jugó, será una baja en el plantel de Los Pumas que afrontará la ventana de julio frente a Escocia y los cotejos correspondientes al Rugby Championship. En las últimas horas, luego de nuevos estudios, se comprobó que Santiago Chocobares tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y por ese motivo será operado este miércoles en Francia.

Esta lesión deja al centro de Los Pumas al margen por el resto de la temporada, ya que el tiempo aproximado de recuperación será entre seis y ocho meses. Para cubrir esta vacante fue convocado Matías Moroni que, originalmente, estaba citado para ir a Europa con Argentina XV (partido con Georgia y con Portugal).

Santiago Chocobares, quien había sido convocado por Michael Cheika para la ventaja de julio de Los Pumas, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja entre seis y ocho meses.

De esta manera, el centro del Toulouse se perderá, además de los tres duelos ante Escocia, el Rugby Championship -a disputarse del 6 de agosto al 24 de septiembre-. Tambíen, muy probablemente la ventana de noviembre, en la que el seleccionado argentino se enfrentará a Inglaterra, Gales y nuevamente a Escocia.En la lista de reemplazos estaban, además de Moroni, se encontraban Lucas Mensa, Tomás Cubilla y Agustín Segura, todos convocados a Argentina XV.

image.png
Matías Moroni estaba convocado para jugar con Argentina XV en Europa pero ahora fue llamado para Los Pumas.

Matías Moroni estaba convocado para jugar con Argentina XV en Europa pero ahora fue llamado para Los Pumas.

No es la primera vez que Chocobares sufre una lesión de este tipo: en 2019 tuvo un traumatismo en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el segundo encuentro de la fase de grupos del Campeonato Mundial Juvenil realizado en Argentina (vs. Fiji).

El tan esperado reencuentro con el público argentino se producirá el 2 de julio de 2022, cuando en la primera función de la “ventana de julio”, Los Pumas reciban a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy. El calendario internacional 2022 se inaugurará con tres compromisos frente al seleccionado escocés, y luego, entre el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se disputarán tres encuentros por el Rugby Championship (el certamen finaliza el 24 de septiembre visitando Sudáfrica).

Un hecho singular del programa de compromisos del año próximo en nuestro país, es que por primera vez se organizará un test de Los Pumas en la provincia de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El seleccionado nacional se presentará en Jujuy, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario