Colón

Se cumplen 22 años de la clasificación a la Copa Libertadores

El 3 de diciembre de 1997, Colón derrotó a Independiente por 1-0 con gol de Marcelo Saralegui y se metió por primera vez en su historia en el máximo torneo continental

Martes 03 de Diciembre de 2019

Colón había sido subcampeón del Torneo Clausura 1997 e Independiente del Torneo Apertura 1996. Y en ambos campeonatos el campeón fue River. Por ese motivo, ambos subcampeones debían enfrentarse en un partido único para determinar quien acompañaría al Millonario en la Copa Libertadores de 1998.

El encuentro se disputó el miércoles 3 de diciembre de 1997 en la cancha de Lanús y Colón se impuso por 1-0 con gol de Marcelo Saralegui luego de una acción que inició Luis Medero, el defensor cedió a Esteban Fuertes y el Bichi en una corrida por derecha asistió al uruguayo.

Embed

De esta manera, el Sabalero clasificaba por primera vez en su historia a la Copa Libertadores y jugaba su segunda competencia internacional, ya que en ese 1997 había debutado en la Copa Conmebol.

La formación rojinegra fue la siguiente: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali; Adrián Marini, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Castillo y Esteban Fuertes. El entrenador era Orlando Medina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario