Ovación

Se ponen en marcha los Interliceos en Santa Fe

En las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano, este domingo será el acto inaugural, y desde el lunes, las competencias en diferentes disciplinas

Domingo 06 de Octubre de 2019

La ciudad de Santa Fe será escenario de los Juegos Culturales y Deportivos Interliceos 2019. Los mismos se realizarán desde este domingo 6 al jueves 10 de octubre, siendo la ceremonia de apertura, en la presente jornada, a partir de las 19.30, en las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, ubicado en avenida Freyre 2101.

En esta nueva edición competirán 12 Liceos e Institutos afines a las Fuerzas Armadas más uno perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad los cadetes y alumnos competirán en las siguientes disciplinas deportivas: hockey, rugby, vóley, básquet, natación, fútbol, tiro, atletismo y ajedrez. Asimismo, la etapa cultural comprende la realización de un periódico mural, espectáculos musicales y la recreación del Congreso Histórico de 1819 a 200 años de su realización.

Participarán el Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

El primer día de competencia será este lunes 7, con atletismo en el Card; ajedres, inicio periódico mural y etapa cultural en el Liceo de avenida Freyre. También, será el torneo de cinchada y la presentación de espectáculos musicales.

El martes 8 arrancarán las actividades de tiro en el Tiro Federal Argentino, la fase de grupo de rugby y el hockey en el CRAI, esto durante la mañana y la tarde, mientras que el miércoles, será el turno del vóley y el básquet en Gimnasia y Esgrima y en El Quillá.

El jueves 10, serán las finales en vóley y básquet en Gimnasia y El Quillá, en tanto también será la final de fútbol en el Liceo, y a las 18, está prevista la entrega de premios, y a las 19, la ceremonia de clausura.

...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario