Ovación

Una buena para la Selección: volvió a jugar Patricio Garino

El alero de la Selección Argentina de Básquet, Patricio Garino, regresó a jugar después de cinco meses con Zalgiris Kaunas, en el triunfo ante Dzukija 86-80

Martes 23 de Marzo de 2021

El argentino Patricio Garino, integrante de la Selección Argentina, volvió este martes a jugar en el básquet de Lituania, luego de una prolongada lesión que lo mantuvo al margen por cinco meses, y participó de la victoria que su equipo, Zalgiris Kaunas, obtuvo sobre Dzukija, por 86-80, en un adelanto de la 28va. fecha

El alero marplatense, de 27 años, dejó atrás una compleja rotura ligamentaria en rodilla derecha y volvió a calzarse la camiseta número 7 del equipo que dirige el entrenador Martín Schiller.

El exjugador de Orlando Magic de la NBA estuvo hoy en cancha durante casi 15 minutos, al cabo de los cuales encestó 3 puntos (1-2 en triples), tomó 2 rebotes y repartió una asistencia, según consignó el sitio oficial de la institución.

La única conversión del valor formado en las divisiones inferiores de Unión de Mar del Plata se dio en el primer cuarto, cuando el alero capturó un rebote en su propio cristal y acompañó la jugada de ataque para –luego- quedar libre por el eje de cancha y encestar el tiro, casi de frente al aro.

El anterior encuentro de Garino con Zalgiris Kaunas se había dado en octubre pasado, cuando el equipo superó al Piano Zvaigzdes, por 81-67, por la tercera jornada del campeonato.

Posteriormente, el integrante del seleccionado argentino en la Copa del Mundo China 2019 debió someterse a una segunda intervención quirúrgica en la rodilla derecha, a raíz de una dura lesión que lo viene aquejando desde principios de 2020.

Con esta victoria, Zalgiris Kaunas, que tuvo como figura y máximo goleador al estadounidense Thomas Walkup (22 tantos), elevó su renta a 20 triunfos y 2 derrotas, para consolidarse en la cima de la LKL del básquetbol lituano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario