Unión

Al Tate le sienta mejor jugar fuera del 15 de Abril

En lo que va de la Superliga, Unión sacó un punto más como visitante que jugando en condición de local con una mejor diferencia de gol

Martes 12 de Marzo de 2019

La campaña de Unión en condición de visitante es aceptable, sobre todo en lo que va de este 2019 en donde cosechó puntos importantes y además logró un triunfo resonante ante River en el Monumental por 2-1.

Está claro que por la manera de jugar que tiene el Tate, se siente más cómodo cuando cuenta con espacios para contragolpear como sucedió justamente en los cotejos ante el Millonario, Huracán y Tigre pese al empate.

Hasta aquí, Unión disputó 11 partidos como visitante, cosechando cuatro triunfos (Rosario Central, Argentinos, River y Huracán), cuatro empates (San Martín de Tucumán, Colón, Belgrano y Tigre) y tres derrotas (Racing, San Martín de San Juan e Independiente).

Es decir que obtuvo 16 puntos sobre 33 en juego con una eficacia del 48,8% pero además con una diferencia de gol de +4 producto de 14 goles a favor y 10 en contra.

El Tate está ubicado en la 7ª posición de los mejores equipos en calidad de visitante y vale destacar que de las tres derrotas fuera de casa, dos fueron ante equipos grandes como Racing e Independiente y por la mínima diferencia.

Por su parte, en el 15 de Abril también disputó 11 encuentros en los que cosechó cuatro victorias (Aldosivi, Talleres, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán), tres empates (San Lorenzo, Patronato y Newell's) y cuatro caídas (Godoy Cruz, Vélez, Banfield y Boca).

Sumó 15 unidades sobre 33 en juego con una eficacia del 45,5%, pero con una diferencia de -2 producto de 11 tantos a favor y 13 en contra. De esta manera, se ubica en la 21ª posición de la tabla de los equipos jugando como local.

En cambio, en la Superliga anterior (temporada 2017/2018) el Tate se mantuvo invicto en el 15 de Abril con siete triunfos y seis empates con una eficacia del 69,23%.

Mientras que como visitante había cosechado cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas con una eficacia del 38%. Es decir, ahora cambió la ecuación y Unión rinde mejor afuera que adentro de su casa.

 

¿Te gustó la nota?