Unión

¿Cómo le fue a Unión con Jonathan Galván como titular?

Jonathan Galván, quien se recuperó de un desgarro, volverá a ser titular en Unión, luego de tres partidos, ante Defensa y Justicia.

Viernes 30 de Abril de 2021

Unión visitará el próximo domingo, desde las 12.10, a Defensa y Justicia, que en las últimas horas reportó casos masivos de coronavirus. El partido para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, que recuperará a Jonathan Galván, será clave para sus aspiraciones de meterse en la fase final de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Galván se desgarró en el encuentro de la 8ª fecha, cuando Unión perdió frente a Vélez, en el José Amalfitani, por 4-1, donde dejó su invicto en la Copa de la Liga Profesional. En dicho partido también fue expulsado Franco Calderón, por lo cual Azconzábal tuvo que apostar ante Boca por la defensa integrada por Brian Blasi y Matías Nani.

Con Blasi y Nani, Unión le ganó a Boca, pero fue vapuleado por Talleres, en Córdoba, y nuevamente le devolvió la titularidad a Calderón, para también colocar a Claudio Corvalán como stopper izquierdo. Con el retorno de Galván, Azconzábal podrá colocar en cancha a la defensa que más seguridades le otorga.

LEER MÁS: Unión tendrías dos cambios, pero un interrogante

Jonathan Galván llegó procedente de Central Córdoba para intentar darle un salto de jerarquía y experiencia a la última línea de Unión. Sin embargo, le costó ganarse un lugar como titular y recién en la Copa de la Liga Profesional se pudo afirmar como tal, junto a Calderón y la aparición de Juan Carlos Portillo.

En la Sudamericana no estuvo en los dos primeros partidos ante Emelec, pero sí lo hizo en la derrota ante Bahía en Brasil por 1-0, en una línea de tres donde en ese momento estaba acompañado por Brian Blasi a la derecha y Claudio Corvalán a la izquierda. En la revancha, en tanto, volvió a aparecer entre los 11, en el empate sin goles, que lo terminaría dejando al equipo afuera de la competencia.

Mientras que en la Copa Diego Maradona, fue de la partida en la primera fecha, en el empate sin goles ante Arsenal, donde Azconzábal había apostado por una formación alternativa, como consecuencia que a esa altura jugaba la doble competencia con la Sudamericana.

galvan 1.jpg
Jonathan Galván, luego de un arranque con poca acción, se convirtió en titular en Unión para la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Galván, luego de un arranque con poca acción, se convirtió en titular en Unión para la Copa de la Liga Profesional.

Volvió a aparecer en el triunfo por 2-0 ante Racing en Santa Fe, y nuevamente lo hizo en la derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán en el Jardín de la República. En la segunda rueda ante Arsenal (victoria por 3-2) ingresó en el segundo tiempo, debido a que Azconzábal apostó por un equipo alternativo. Frente a Racing en Avellaneda (0-1), no integró el muletto de Unión y ni siquiera concentró, mientras que en el último partido ante Atlético Tucumán, derrota por 5-3 en Santa Fe, estuvo entre los 11.

Para la Fase Complementación, Jonathan Galván perdió su lugar como titular (estuvo en el banco y no ingresó) en la derrota ante Defensa como local por 3-1; lo mismo ocurrió en la igualdad ante Rosario Central por 2-2 en el Gigante de Arroyito y en la victoria por 2-0 ante Lanús en Santa Fe. Sin embargo, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo ante Aldosivi, a quien le ganó 3-1 en Mar del Plata. En la derrota de Unión, en el último partido de dicho certamen, no vio acción.

LEER MÁS: Unión y una preocupación lógica de cara al 30 de junio

Luego llegaría la Copa de la Liga Profesional, donde Azconzábal le dio un lugar en el fondo, en la línea de tres integrada con Calderón y Portillo. Esa defensa se repitió en el 2-2 ante Atlético Tucumán, 1-1 ante Huracán, 3-2 contra Lanús, 1-0 frente a Patronato, 1-1 ante Gimnasia, 0-0 frente a Newell's, 0-0 con Sarmiento, y 1-4 contra Vélez.

Es decir que en la Copa de la Liga Profesional disputó los ocho primeros partidos, hasta que se desgarró ante el Fortín, y volverá a hacerlo en la fecha 12 frente a Defensa. Desde su arribo a Unión, el defensor jugó 14 partidos (dos fueron en la Sudamericana), lapso donde el equipo sumó tres triunfos, cuatro derrotas y siete empates.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario