Unión

Cómo quedó Unión en su carrera para llegar a la Copa Sudamericana 2020

El empate frente a Tigre dejó a los rojiblancos fuera del lote de clasificados, aunque hay seis equipos separados en apenas tres unidades

Martes 12 de Marzo de 2019

Si el gol de Franco Soldano a Independiente se recordará eternamente por haberle dado por primera vez a Unión la clasificación a una copa internacional, la definición de esta Superliga pinta para ser una fotocopia de la temporada anterior.

Con apenas nueve puntos en juego para todos los equipos, el fecha a fecha de Unión puede determinar que su posibilidad de repetir presencia internacional se sabrá o no cuando venga a Santa Fe, Estudiantes.

Los dos puntos que dejó en el camino contra Tigre lo sacaron de la línea de elencos con acceso a la Copa Sudamericana 2020. Atlético Tucumán (39) es el primer equipo en lograr dicho pasaje, aunque está peleando con River (39) por el último cupo disponible a la Libertadores.

Pero desde Vélez (34) hasta Godoy Cruz (28), hay 9 equipos que en esta recta final pelearán por los tres cupos restantes, considerando medianamente que el equipo de Gabriel Heinze sumará algunas unidades y su pasaporte no correrá peligro.

En cuanto a Unión, junto a Lanús, casualmente rival del próximo sábado, ambos tienen 31 puntos y son los elencos que vienen a continuación de Huracán (32), el último de los clasificados a la Sudamericana 2020.

De acuerdo al sistema de clasificación, la diferencia de goles es determinante. Los rojiblancos tienen +2, mientras que el Granate tiene cero. Si hoy terminara la temporada, los equipos que irían al segundo certamen en importancia a nivel sudamericano serían: Atlético Tucumán 39, Vélez 34, Talleres 33, Independiente 32 y Huracán 32.

Hay que recordar que además de los cinco boletos por temporada 2018/19 de Superliga se sumará el subcampeón de la Copa de Superliga que disputarán los actuales participantes con eliminación directa.

Unión recibirá el sábado a las 15.30 a Lanús, después visitará el domingo 31 de marzo a Defensa y Justicia, con Independiente del Valle pisando en el medio el 15 de Abril por Copa Sudamericana. Y en el cierre será el Pincha quien enfrente a los rojiblancos para ponerle el cierre a una nueva campaña.

Semana a semana será la fluctuación, las altas y bajas, aquellos que ingresen y otros que salgan. Considerando, como se apuntó líneas atrás, que un gol, tal vez como ese eterno grito de Soldano, puede plasmar el objetivo propuesto por varios equipos de la Superliga.

¿Te gustó la nota?