Unión

Con algunos interrogantes, Madelón perfila a los 11 titulares

El DT analiza realizar algunas variantes para recibir a Vélez y la duda pasa por el lateral izquierdo y quién será el acompañante de Soldano

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Después de tres semanas sin competencia oficial, Unión volverá a jugar su tercer partido consecutivo como local con el objetivo de retomar la senda del triunfo.

Luego de una derrota (Godoy Cruz) y un empate (Patronato) el Tate tiene la necesidad de sumar los tres puntos pero está claro que no será sencillo teniendo en cuenta el presente de Vélez.

Justamente Leonardo Madelón es consciente de las virtudes que tiene el equipo conducido por Gabriel Heinze y es por ello que mantiene un par de dudas para confirmar la formación titular.

A esta altura de la semana, la única certeza parece ser la inclusión de Manuel De Iriondo para reforzar el mediocampo y darle una mano a Nelson Acevedo en la marca, en función de las características del rival.

Y siguiendo esa línea es que el DT mantiene el interrogante respecto a quién será el lateral izquierdo. Bruno Pittón venía siendo titular, pero la realidad es que le costó volver al mismo nivel que tenía antes de la lesión en el hombro.

Y es por eso que para el cotejo del domingo existe la posibilidad de que Claudio Corvalán juegue en lugar de Pittón. Al menos en el último amistoso ante Cosmos lo incluyó al ex-Arsenal, que por características tiene más marca pero menos proyección.

En consecuencia, habrá que ver cuál es la decisión del DT, pero es factible que Corvalán tenga cierta ventaja sobre Pitón para ganar en contención por el costado izquierdo.

Mientras que el otro interrogante está dado en el ataque para confirmar al socio de Franco Soldano, frente a Cosmos probó con Nicolás Andereggen, aunque está claro que se trató de una alternativa ya que aún no encuentra el complemento para el goleador.

De todos modos da la sensación de que Franco Troyansky es el que pica en punta para ser elemento titular al igual que en el último encuentro por la Superliga ante Patronato.

Así las cosas, en principio podrían ser tres las variantes para recibir a Vélez, la vuelta de Damián Martínez quien cumplió con la fecha de suspensión en lugar de Brian Blasi, Claudio Corvalán por Bruno Pittón y Manuel De Iriondo por Rodrigo Gómez.

Con el habitual 4-4-2, los 11 serían: Fernández, Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, Acevedo, De Iriondo, Fragapane; Troyansky y Soldano.

¿Te gustó la nota?