Secciones
Unión

¿Con qué monto Conmebol podría ayudar a Unión?

La Conmebol anunció que los equipos que están participando de las competencias internacionales como Unión pueden pedir un adelanto en materia de premios.

Viernes 27 de Marzo de 2020

Unión hizo historia en la actual Copa Sudamericana, al acceder por primera vez a la Fase 2, tras dejar en el camino al poderoso Atlético Mineiro, a quien eliminó en Belo Horizonte, donde a pesar de haber perdido por 2-0 hizo valer el 3-0 de la ida. De esta manera, avanzó de fase por primera vez en un torneo organizado por Conmebol, donde conocerá a su próximo rival en un sorteo que se realizará con posterioridad a la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, esto deberá esperar, ya que el parate por las diversas cuarentenas a raíz del coronavirus tiene a Sudamérica sin actividad futbolística, y hay una gran incertidumbre acerca de cuándo podrá retomarse las diversas competencias.

Esto traerá un gran inconveniente económico para los clubes, ya que será un tiempo donde no tendrán ingreso por la venta de entradas, mientras que tampoco podrán percibir el dinero que les corresponde por los derechos de televisión.

LEER MÁS: Un exjugador de Unión le mandó un claro mensaje a Luis Spahn

Este inconveniente involucra también a Unión, quien sin embargo se podría ver beneficiado por un adelanto en materia de premios, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por su participación en la Fase 2 de la Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció que los clubes de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 que están en competencia podrán solicitar un adelanto de hasta el 60 por ciento de sus derechos de participación para palear la crisis por la pandemia de coronavirus.

Unión Copa Sudamericana 1.jpg
Unión dio la nota en la Sudamericana que organiza la Conmebol en la Fase 1.

Unión dio la nota en la Sudamericana que organiza la Conmebol en la Fase 1.

«Tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, Conmebol ha decidido adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la Libertadores o la Sudamericana 2020», afirmó en un comunicado.

«Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones», aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las asociaciones miembro.

LEER MÁS: Calderón: "Voy a renovar mi contrato con Unión"

«Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL», se aclaró.

El objetivo es que los clubes «puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías», en épocas donde la recepción del dinero de sponsoreo y cuotas sociales, seguramente se vea afectado.

Por haberse clasificado a la Fase 2 de la Sudamericana al Tatengue le corresponden 375.000 dólares, con lo cual estaría en condiciones de solicitar 225.000 dólares, aunque será potestad del club solicitarlos o no, aunque también podría tener la chance de solicitar una cifra menor de considerarlo necesario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación