Unión

"Cuando me lesioné pensé que era más grave"

El volante rojiblanco Mauro Pittón se refirió al fuerte esguince en su tobillo que sufrió hace casi un mes y habló de la recuperación que viene llevando

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El sábado 27 de octubre en la derrota de Unión como local ante Godoy Cruz por 3 a 0, el volante Mauro Pittón sufrió una lesión impactante que en un primer momento pareció ser de suma gravedad.

En una acción en la que pretendió cortar un avance del Tomba, el jugador se torció el tobillo izquierdo y luego se conoció que no había sufrido lesión ósea, pero si un esguince de grado 3.

A partir de allí se pensó en una recuperación que demandaría entre 30 y 45 días. Lo cierto es que por el parate que sufrió Unión de tres semanas, el único partido que se perdió el mediocampista fue ante Patronato y además tampoco estará ante Vélez.

Pero confía en poder sumar minutos antes del final del año, ya sea en la visita ante San Martín de San Juan o cuando el Tate juegue ante Banfield en el 15 de Abril.

En diálogo con La Tercera de Sol 91.5 Pittón habló sobre el presente que está viviendo en su recuperación y de la esperanza de volver a jugar, además de opinar sobre su futuro y del momento que está pasando el equipo luego de obtener un punto sobre seis.

"Vamos trabajando de manera progresiva y esta semana incorporando saltos y trotes con más intensidad, el tobillo se está portando bárbaro uno trata de no sentir dolor y por ahora vamos bien", comenzó diciendo.

Respecto al momento de la lesión dijo "En el banco cuando salí tenia miedo que sea mas grave por lo hinchado que tenía el tobillo, había tenido otras torceduras y esta era de una magnitud más importante pero lo bueno es que rápidamente descartamos una lesión ósea".

Para luego agregar "Cuando observé la jugada no pensé que había sido para tanto, pero verlo es más impactante que sentirlo. En el video es imperceptible pero Nelson (Acevedo) se tira a barrer al rival y me toca la punta del pie y yo justo estaba apoyando, por lo cual me desestabiliza. Son milésimas de segundos. Y además la imagen es más impactante porque yo quedo en posición vertical y el tobillo está horizontal".

Consultado sobre si se esperanza con la posibilidad de jugar alguno de los dos partidos que quedan luego de Vélez respondió: "Yo creería que sí, me veo mejorando en cada trabajo y lo vamos exigiendo un poco más. Al principio cuesta pero después voy agarrando confianza. Las fechas las disponen los médicos y kinesiólogos pero por ahora vamos bien. Tenemos esta semana que es larga para fortalecer los ligamentos que mantiene la estabilidad del tobillo y después ver".

"Este parate me ayudó a recuperarme, me perdí por ahora un solo partido en otra circunstancia ya me hubiese perdido tres o cuatro así que el único que está contento con este parate soy yo (risas)".

En cuanto a los últimos partidos de Unión indicó: "La Superliga es muy pareja y en cada detalle se definen los partidos. Nos está costando el manejo de la pelota y la creación del juego, nos cuesta cuando el rival se nos mete atrás y poder destrabar el partido. Con espacios rendíamos mejor, Godoy Cruz hizo un gran planteo y nos ganó bien. Y con Patronato abrimos el marcador pero nos empatan, pero fueron dos jugadas aisladas y uno de los goles fue de pelota quieta. Los rivales también nos encuentran un poco la vuelta". 

Por último y ante la pregunta si con Godoy Cruz pudo haber jugado su último partido con la camiseta rojiblanca sentenció: "Por el momento no hay nada hablado, uno esta muy cómodo en Unión. Obvio que uno trata de hacer las cosas bien para crecer y progresar a través de una venta y soñar con jugar en otras ligas. Pero el club esta pasando un buen momento y uno disfruta mucho de estar acá".

¿Te gustó la nota?