Unión

Daniel Juárez, el próximo refuerzo de Unión

Unión acordó en este 2020 quedarse con Daniel Juárez, la joya de Gimnasia (J), desde el 30 de junio. Así, sería el primer refuerzo cuando vuelva el fútbol

Lunes 27 de Abril de 2020

Unión está expectante a la resolución que tomará la AFA respecto a la vuelta del fútbol. Este lunes se dio el primer sacudón con la confirmación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que se da por finalizada la temporada por la cuarentena que derivó por el avance de la pandemia del coronavirus. Todavía restan conocerse los cambios que se efectuarán en pos de encausar el calendario, algo que por todo esto queda trunco. Sin embargo, hay cosas a tener muy en cuenta de cara al futuro. En este sentido, el Tate tendría a partir del 30 de junio a su primer refuerzo proveniente de Gimnasia (J): Daniel Juárez.

Unión llegó a un acuerdo a comienzos de año para quedarse con el 40% del pase del delantero, de 18 años (30 de julio de 2001), en cerca de 6.000.000 de pesos. Pese a que la idea era sumarlo al plantel que tenía como entrenador a Leonardo Madelón, se pensó que lo mejor no sería sacarle una pieza tan importante al Lobo y por eso lo cedió para que continúe hasta el 30 de junio.

Daniel Juarez (Gimnasia y Esgrima de Jujuy ) 2019-20

Ante la falta de actividad, todo indicaría que el Pajarito, como más se lo conoce a Daniel Juárez, cumpliría su contrato y, sin jugar, se sumaría a Unión cuando todo se normalice. Aunque debés habrá que ver la postura del nuevo técnico. Está claro que se trató de una apuesta, habida cuenta que es catalogado como una de las promesas del ascenso.

• LEER MÁS: Juan Pablo Avendaño: "La pasión del hincha me hizo de Unión"

En este campeonato, el atacante marcó dos goles. Ambos ante Instituto en el triunfo 3 a 0. Eso sí, hay un detalle para no pasar por alto: Unión todavía no pagó, pero habría un compromiso para efectivizarlo en los próximos días.

image.png
Daniel Juárez debe sumarse a Unión después del 30 de junio. Foto: gentileza Jujuy al Momento.

Daniel Juárez debe sumarse a Unión después del 30 de junio. Foto: gentileza Jujuy al Momento.

En pocas palabras, sería el primer refuerzo para el próximo campeonato que no se sabe cómo se disputará y cuántos equipos lo compondrá. Una vez que Pajarito esté en Santa Fe se verá si se quedará a pelearla o el destino lo tendrá en otro lado.

• LEER MÁS: Unión reabre sus puertas por una causa solidaria

No es un tema prioritario, ya que todavía restan otras cosas por abordarse antes del 30 de junio, pero Unión sí sabe que fortalecerá su patrimonio con un talento ascendente. El destino del fútbol indicará si le brinda réditos o no.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario