Unión

De Iriondo: "Hicimos foco en lo que tenemos que mejorar"

Manu sería titular el próximo domingo ante Vélez, en la reanudación de la Superliga. "Nos quedó una espina clavada en el partido ante Patronato", tiró.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Todos los caminos conducen a que Manuel De Iriondo sea titular el próximo domingo 25 de noviembre, a partir de las 17, cuando Unión intente volver a la victoria frente a Vélez, en el estadio 15 de Abril.

Es que Mauro Pittón no está totalmente recuperado del grave esguince que sufrió en su tobillo izquierdo frente a Godoy Cruz, por lo que el exjugador de Atlético de Rafaela tendrá la chance de estar entre los 11, e intentará ganarse definitivamente un lugar entre los elegidos de Leonardo Madelón, debido a que los otros volantes centrales del plantel no pudieron demostrar hasta aquí su mejor forma futbolística en relación a la última temporada.

La última vez que fue titular De Iriondo fue en el partido ante Racing, en Avellaneda, donde el entrenador lo mandó a la cancha por Franco Troyansky, en una apuesta donde se buscó fortalecer el medio ante el gran manejo y dinámica que presenta el actual líder de la Superliga en ese sector.

Manu habló con los medios en un alto de la extensa preparación que lleva adelante el plantel en Casasol, y comenzó diciendo: "Trabajamos bien y nos preparamos bien, pensando en Velez. Aprovechamos que no jugamos para hacer prácticas intensas y probando cosas nuevas. La motivación está en la práctica, en seguir mejorando como equipo. Hay que buscar la motivación en nosotros mismos, no solo en un partido, estamos preparados para jugar ante Velez”.

Mientras que en otra parte de la charla, sobre el extenso parate que tuvo el equipo debido a que River no quiso jugar el partido de la 12ª fecha, amparado por la Superliga, reflexionó: "Queríamos jugar lo antes posible con River, ya que es siempre un partido lindo porque es un equipo grande. La verdad es que fue una sorpresa, pensamos que se podía jugar en el parate. Entendemos que están jugando un partido importante (disputa la final de la Libertadores ante Boca), pero queríamos jugarlo. Eso no tiene arreglo, está más allá de nuestras posibilidades. Con Patronato nos quedó clavada una espina".

También se refirió a lo que pretende Madelón del equipo, y cómo maneja la situación por el bajón que sufrió el equipo en las últimas jornadas, y destacó: "Leo constantemente nos habla, es un técnico dado con los jugadores. Habla con todos y a todos nos tiene enfocados. No te sabría decir con quién habló y con quién no. Es una persona que tiene mucha comunicación con los jugadores”.

En el final se refirió justamente al bajón en los partidos ante Godoy Cruz y Patronato, y opinó: “Hicimos balances y hay cosas para mejorar. Los equipos te van conociendo, las pelotas paradas son muy importantes. La gente quiere resultados y es entendible. Hicimos enfoque en las cosas que tenemos que mejorar”.

¿Te gustó la nota?