Unión

El dato a favor que Unión deberá aprovechar ante Vélez

El equipo que dirige Gabriel Heinze no pudo ganar como visitante y apenas rescató un punto sobre 15 jugando fuera de su estadio

Jueves 22 de Noviembre de 2018

La campaña de Vélez bajo la conducción de Gabriel Heinze es aceptable, ya que se ubica en la 9ª posición de la tabla con 18 puntos, pero además de los resultados la principal virtud que se le destaca al Fortín es la manera de encarar los partidos y los jovenes jugadores que pone en cancha el DT.

Incluso luego del partido que empató ante San Lorenzo, el nuevo entrenador del Ciclón Jorge Almirón manifestó que nunca a un equipo suyo lo habían sometido de esa manera en el plano futbolístico.

Sin embargo, el gran déficit que tiene este equipo de Vélez y que Unión intentará aprovechar, es que en condición de visitante baja notablemente su rendimiento, al punto tal que en esta Superliga disputó cinco cotejos fuera de su casa cosechando cuatro victorias y apenas un empate.

Pero además marcó tan solo cuatro goles a favor y le convirtieron 12 tantos dejando expuestas sus fragilidades defensivas. En el primer encuentro como visitante cayó ante Racing por 2 a 0 y luego ante Boca 3 a 0.

El único punto lo rescató en su visita al estadio Mario Alberto Kempes cuando igualó ante Talleres 1 a 1, pero más tarde llegaría la caída ante San Martín de San Juan por 3 a 1 y con Defensa y Justicia 3 a 2.

Es decir que en cuatro partidos le marcaron 11 goles y en consecuencia si bien como local disputó siete juegos y como visitante cinco. De los 18 puntos que tiene 17 fueron en el José Amalfitani.

Así las cosas, es notable la diferencia entre un rendimiento y otro por lo cual supone una ventaja importante para el elenco rojiblanco que hasta hace muy poco tenía al 15 de Abril como un reducto inexpugnable ya que estuvo 17 encuentros sin perder.

Claro está que el panorama cambió en las últimas dos presentaciones en donde apenas obtuvo un punto sobre seis luego de perder ante Godoy Cruz por 3 a 0 y de empatar con Patronato 2 a 2.

No obstante, si Unión recupera el nivel inicial jugando en casa sus posibilidades de ganarle a Vélez crecerán de manera exponencial y en ese sentido las estadísticas del equipo conducido por Heinze invitan a los hinchas rojiblancos a soñar con un triunfo.

Obviamente que todos los partidos son distintos, pero estos antecedentes dan muestra de una merma en el rendimiento del joven equipo velezano que ante su gente se agranda, pero que de visitante padece la situación y eso buscará profundizar el Tate para volver al triunfo.

¿Te gustó la nota?