Unión

El largo receso trae una gran noticia para Leo Madelón

Unión volverá a jugar recién el próximo domingo 25 de noviembre ante Vélez, donde el técnico tendría a todos sus jugadores a disposición.

Martes 13 de Noviembre de 2018

El partido frente a Patronato, donde Unión empató 2-2 en el 15 de Abril y desaprovechó una gran chance de prenderse en la pelea por la punta parece haber quedado muy lejos. 

El gusto a poco que quedó por el punto no pudo ser superado con un nuevo desafío deportivo, ya que River desistió de la posibilidad de reprogramar el partido para el fin de semana de parate por la fecha FIFA, lo que alteró los planes de Leonardo Madelón.

Es que el DT pretendía, junto a sus dirigidos, tener una rápida revancha luego de no haber aprovechado sus oportunidades de local frente a Godoy Cruz y Patronato, mientras que también era muy alentador jugar ante un River que seguramente guardaría a muchos de sus titulares para la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a Boca.

Por lo tanto, Madelón tuvo que cambiar la logística y ahora planea cerrar un amistoso frente a Cosmos, un rival ya tradicional para que sus jugadores sumen minutos de fútbol, para este miércoles en el Predio Casasol o en el 15 de Abril, si el tiempo lo permite.

Es que el Francés pretende que su equipo no pierda ritmo futbolístico, en un momento del campeonato donde no está mostrando su mejor versión y debe recuperar parte de su esencia, que lo caracterizó desde hace un buen tiempo a esta parte.

El Tate recién volverá a jugar oficialmente el próximo domingo 25 de noviembre, cuando a partir de las 17.10 reciba a Vélez, en el 15 de Abril (jugará su tercer partido consecutivo en su estadio).

Para dicho encuentro Madelón recuperará a Damián Martínez, quien en el cotejo ante Patronato cumplió su sanción por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.

En tanto, la gran novedad pasa por la evolución de Mauro Pittón, quien se encuentra mucho mejor del esguince que sufrió ante Godoy Cruz en su tobillo izquierdo y tiene muchas chances de ser de la partida ante el Fortín.

De esta manera, el entrenador tendrá la posibilidad de contar con todos los jugadores más importantes a su disposición, aunque es una verdadera incógnita el equipo y el sistema que plantará para tratar de volver a la victoria.

Si se inclina por un 4-4-2, sistema que le dio mejores resultados como DT del Tate, Franco Troyansky o Federico Andrada tendrían la chance de estar desde el inicio, aunque también está la posibilidad que Rodrigo Gómez se pare como enganche y acompañe a Soldano con un esquema 4-4-1-1.

De igual manera, no se descarta que el DT vuelva a apostar por los cinco defensores con los cuales jugó los encuentros ante Rosario Central y Argentinos, aunque no sería la primera opción debido a la manera que tiene de pararse el rival.

Madelón dijo en la conferencia de prensa que brindó luego del empate ante Patronato que se tomaría el tiempo del receso para analizar rendimientos y determinar si realiza o no variantes en el equipo titular, para intentar retornar al camino de la victoria.

El Tate, que tuvo ante Patronato la chance de quedar como escolta de Racing, bajó varias posiciones en la tabla debido al empate de su última presentación y por no haber disputado su encuentro frente a River de la 12ª fecha, cuestión que Madelón esgrimió como una de las cuestiones negativas que deberá trabajar con su equipo a la hora de enfrentar a Vélez.

¿Te gustó la nota?