Unión

El nuevo plan que diseña Unión para volver al triunfo en casa

Leonardo Madelón tendrá que hacer dos variantes obligadas por las bajas de Damián Martínez y Mauro Pittón para recibir a Patronato. ¿Qué tiene en mente?

Martes 30 de Octubre de 2018

Foto: Prensa Unión

Unión completó este martes un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con absoluta normalidad y ya enfocado en ir en busca de la recuperación cuando este viernes reciba, desde las 21, a Patronato por la 11ª fecha de la Superliga. Para dicho compromiso hay dos cosas muy claras y que son materia de análisis.

No podrán jugar Damián Martínez, que llegó a la quinta amarilla y por ende tendrá que purgar una fecha de suspensión, y Mauro Pittón, que se confirmó que tiene un esguince de grado 3 y deberá estar fuera de las canchas varias semanas. Ante este panorama, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, tendrá que hacer dos variantes obligadas.

El nombramiento de los reemplazantes vendrá de la mano del esquema que el DT piense que es el más adecuado para este momento. El 5-4-1 fue el sistema que le dio muy buenos réditos en las últimas dos victorias como visitante, pero esta vez no resultó en casa, ya que Godoy Cruz se encargó de cortarle los circuitos de juego. Por ende el conductor rojiblanco estaría pensando seriamente en volver a las fuentes, es decir al 4-4-2.

En principio, en defensa está la posibilidad para que Santiago Zurbriggen se corra al lateral derecho, que a la postre es su puesto natural, aunque en los últimos años fue adaptándose a otras funciones, como la de central derecho tal como lo venía utilizando Madelón; mientras que en el medio estaría más reñida la pelea interna.

En el peón por peón, el que podría ingresar es Manuel De Iriondo, que siempre demostró ser una herramienta fundamental para el estratega tatengue. Sin embargo, Rodrigo Gómez entró muy bien ante el Tomba y también estaría en carrera, pero no necesariamente como ladero de Nelson Acevedo sino como un enlace. Entonces el sistema podría ser también un 4-3-1-2, con la aparición en ofensiva de Franco Troyansky. Y por qué no ambos y formar un 4-2-3-1.

Los "prefijos" son una constante en el mundo del fútbol actual, donde la táctica pasó a formar un papel preponderante en todo sentido. Igualmente, cuando comienza a rodar la pelota las ideas cambian cuando se ataque y se manifiestan otras cuando se defiende.

La realidad es que Unión se queda sin dos de sus principales figuras y por eso la idea pasa por mantener la estructura y la idea coyuntural. Enfrente estará el Patronato de Mario Sciacqua, que necesita los puntos como el agua, pero se presume que no vendrá a avasallar, por lo que el Tate será quien deba tomar las riendas del encuentro.

Godoy Cruz le dio una lección que el equipo pretende aprender para volver a la senda del triunfo en el estadio 15 de Abril, donde formó, pese a perder el invicto de 17 partidos, un escenario muy complicado para todos. El plantel volverá a entrenar este miércoles en el predio Casasol y este jueves está previsto que haya atención a la prensa luego del trabajo, para luego quedar concentrados a la espera del choque de la 11ª de la Superliga. 

¿Te gustó la nota?