Unión

El presente de Soldano que lo tiene alejado de la red

El delantero lleva convertido apenas dos goles en 10 fechas, en la Superliga pasada en la 10ª jornada ya había anotado seis tantos

Lunes 29 de Octubre de 2018

Ya son cinco los partidos en los que Franco Soldano no pudo convertir, su ultimo gol fue ante Talleres en la 5ª jornada cuando convirtió de cabeza a los 32' del segundo tiempo para darle el triunfo al Tate por 2 a 1.

Es decir que suma 463 minutos sin convertir y de alguna manera esa falta de contundencia se disimuló por los tres triunfos consecutivos (Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Argentinos) y volvió a estar presente en la caída frente a Godoy Cruz.

Lo cierto es que el nivel de Soldano dista y mucho de lo que mostró en la Superliga pasada en donde fue una de las figuras y el goleador del equipo con 11 tantos y marcando el del triunfo ante Independiente por 1 a 0 que le dio la clasificación a la Copa Sudamericana.

Pero vale una comparación que refleja de manera contundente el presente del goleador en relación al torneo pasado. En la Superliga anterior el delantero en la 10ª jornada ya había convertido seis goles y en la actual apenas dos.

Es cierto que para llegar a los seis tantos había disputado 11 partidos, porque el cotejo con River válido por la 12ª fecha se disputó antes que el de Patronato que era justamente el de la 10ª jornada.

Aun así, y siendo válida esta aclaración, no caben dudas de que Soldano se potenciaba mucho más con la presencia de Lucas Gamba que lo asistía de manera permanente.

En cambio ahora se lo observa mucho más solo en ataque, no dispone de muchas chances para convertir y en los últimos tres cotejos el esquema de cinco defensores lo perjudicó aún más.

De hecho convirtió en la 1ª fecha ante Aldosivi para el triunfo por 1 a 0 a los 33' del segundo tiempo con un cabezazo tras un preciso centro de Rodrigo  Droopy Gómez.

Embed

Y su último grito fue ante Talleres con un estupendo cabezazo a los 32' del segundo tiempo luego de un centro perfecto desde el costado derecho por intermedio de Damián Martínez para establecer el 2 a 1 definitivo.

Embed

Por su parte en la Superliga pasada Soldano había marcado en la 2ª fecha para el triunfo como local ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0, en la 3ª jornada anotó por duplicado en el triunfo como visitante por 3 a 1 ante Defensa y Justicia.

En la 5ª anotó un gol para el triunfo en el 15 de Abril ante Olimpo por 2 a 0 y volvió a festejar en la 8ª en la victoria por 2 a 0 frente a Vélez en el José Amalfitani. Mientras que en la 10ª marcó en el triunfo nuevamente como visitante ante Patronato por 3 a 2.

Por lo cual las estadísticas reflejan claramente que este no es el mejor momento de Soldano y también mucho tiene que ver la ausencia de su socio en ataque como lo era Gamba y también del esquema que Madelón fue variando a lo largo de este torneo.

¿Te gustó la nota?