Unión

El Tate y una campaña idéntica a la de la Superliga pasada

Con 10 fechas jugadas Unión suma 18 puntos producto de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. Exactamente igual que en el torneo anterior

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Los números son idénticos, como si fuera calcada la producción de Unión en estas primeras 10 fechas comparándolas con las 10 iniciales de la Superliga pasada.

Las estadísticas dan cuenta que en el torneo anterior el Tate acumulaba cinco triunfos (Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia, Olimpo, Godoy Cruz y Vélez), tres empates (Newell's, Huracán y Chacarita) y dos derrotas (Lanús y River).

Haciendo la salvedad que el cotejo ante el Millonario era por la 12ª fecha pero se jugó antes y por eso ante River el equipo tatengue disputaba en ese entonces su encuentro número 10 en el certamen.

Es decir que sumaba 18 puntos sobre 30 en juego con una eficacia del 60% con 12 goles a favor y seis en contra, es decir una diferencia de gol de +6.

Mientras que la campaña actual es igual respecto a los puntos obtenidos y la única diferencia se da en la cantidad de goles a favor, ya que hasta aquí el Tate suma 11 a favor y siete en contra con una diferencia de gol de +4.

En 10 fechas jugadas Unión acumula 18 unidades como consecuencia de cinco victorias (Aldosivi, Talleres, Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Argentinos), tres empates (San Martín de Tucumán, San Lorenzo y Colón) y dos caídas (Racing y Godoy Cruz).

Otra similitud tiene que ver que de los cinco triunfos, dos fueron como visitante y tres en condición de local. En la Superliga pasada Unión se impuso fuera de casa ante Defensa y Justicia 3 a 1 y Vélez 2 a 0 , en tanto que en la actual fue con Rosario Central 4 a 0 y Argentinos 1 a 0.

Por su parte en la temporada 2017/2018 en el 15 de Abril superó a Gimnasia de La Plata 1 a 0, Olimpo 2 a 0 y Godoy Cruz 2 a 0. Y en esta que se está jugando triunfó ante Aldosivi 1 a 0, Talleres 2 a 1 y Gimnasia (LP) 1 a 0.

Y el último dato como para reflejar que una campaña es la fotocopia de la anterior tiene que ver con los empates. En la 2017/2018 el Rojiblanco cosechó dos como visitante (Newell's y Huracán) y uno como local (Chacarita). Y en la 2018/2019 dos fuera de casa (San Martín de Tucumán y Colón) y una en el 15 de Abril (San Lorenzo). 

Así las cosas, son muchísimas las coincidencias entre la campaña que protagonizó Unión la temporada pasada (en donde terminó clasificando a la Copa Sudamericana) y la actual. Por lo cual más allá de la derrota ante Godoy Cruz está claro que el Tate transita por la buena senda.

¿Te gustó la nota?