Unión

El trueque que tendría acordado Unión para quedarse con un jugador

Si bien queda un partido para el cierre de este 2018, la dirigencia ya se mueve y habría comenzado charlas para cristalizar algunas negociaciones

Martes 04 de Diciembre de 2018

Falta solo un par de días para que se llegue al final de este 2018. Unión sabe que necesita despedirse de este semestre con una victoria, no solo para cortar la racha adversa de cuatro partidos sino también para recuperar la confianza. Es un plantel que ya no estaba acostumbrado a este tipo de baches y por eso busca volver a levantar cabeza ante su público, ya que el sábado recibirá a Banfield, a partir de las 17.10.

Amén de esto, también se viene trabajando pensando en lo que será el semestre que viene, con la Copa Sudamericana en el horizonte. Lógicamente que no se quiere descuidar la Superliga y para ello será conveniente armar un buen plantel, ya que quedó en claro que la base está conformada por solo 12 o 13 jugadores.

Hoy la diferencia entre los habituales titulares y las opciones que tiene detrás Leonardo Madelón es amplia y por eso ante cada baja la estructura se resiente. El DT ya charló de este tema con el presidente Luis Spahn, que reconoció que para poder incorporar hay que vender. Aunque también se está trabajando en otros temas.

Uno de ellos es la extensión del vínculo con Franco Fragapane que finaliza en junio próximo. La idea es ver si se puede adquirir su ficha o al menos un porcentaje. Mientras que trascendió que ya habrían existido contactos entre las dirigencia del Tate y de Independiente para llegar a un acuerdo por los pases de Damián Martínez y Emanuel Britez.

Embed

Ambos están a préstamo y con opción de compra, pero una chance sería concretar un trueque. Está más que claro que a ambos jugadores le vino bien cambiar de aire y encontraron continuidad y tranquilidad. Britez, de 26 años, era un jugador con mucha ascendencia, pero sus constantes actos de indisciplina dentro del campo de juego atentaban con su permanencia. Fue así como se abrió la puerta para que desembarcara en el Rojo, donde hoy es un valor clave para Ariel Holan.

Martínez, de 28 años, también lo es para Madelón y por eso el arreglo podría ser inminente. De todas maneras, no existe algo oficial al respecto, ya que en el último tiempo la dirigencia rojiblanca optó por no dejar filtrar ninguna información. Así y todo, ya hay algunas trascendidos que darían cuenta de esto.

Embed

Está claro que Britez es muy querido por los hinchas por su sentido de pertenencia, pero la realidad es que Martínez se transformó en un reemplazante que estuvo a la altura con descollantes actuaciones que lo hizo merecedor también del respeto. Ahora quedará en él seguirlo reafirmando.

Como viene la mano, todo pinta para que se venga un mercado de pases muy movido. Vale recordar que no hay límite de incorporaciones, por eso las novedades pueden ser constantes antes de que llegue el 31 de diciembre.

¿Te gustó la nota?