Unión

En el 15 de Abril el Tate fue de mayor a menor

En la primera mitad del año Unión tuvo una efectividad del 66,6% en condición de local, mientras que en la segunda alcanzó el 45,83%

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Durante un año y medio Unión estuvo invicto en el 15 de Abril y en base a eso construyó una campaña histórica que le permitió clasificar por primera vez a una Copa internacional.

Y lo hizo precisamente ganando un partido clave en la última fecha de la Superliga pasada cuando superó a Independiente 1-0 con un gol de cabeza de Franco Soldano.

Justamente en la primera mitad del año el Tate disputó ocho cotejos como local con cuatro triunfos (Racing, Temperley, Talleres e Independiente) y cuatro empates (Arsenal, Colón, San Martín de San Juan y Tigre).

Obtuvo 16 puntos sobre 24 en juego con una eficacia del 66,6% con 14 goles a favor y seis en contra. Y ganó los últimos dos encuentros ante Talleres y el Rojo que le permitieron meterse en la Copa.

En cambio en este segundo semestre disputó la misma cantidad de partidos pero cosechó tres victorias (Aldosivi, Talleres y Gimnasia de La Plata), dos empates (San Lorenzo y Patronato) y tres derrotas (Godoy Cruz, Vélez y Banfield).

Alcanzó las 11 unidades sobre 24 en juego con una eficacia del 45,83% con siete goles a favor y 10 en contra. Y de los últimos cuatro encuentros en el 15 de Abril perdió tres.

Así las cosas, la producción bajó notablemente y eso hizo que en el final del 2018 el Tate se ubique en la 12ª posición con 19 puntos. Cuando cinco fechas antes estaba 2º y con chances de ser puntero.

De ser imbatible ante su gente, Unión pasó a perder contra equipos que no son de los más relevantes en la Superliga. Un 2018 que arrancó con un triunfo resonante ante Racing por 2-1 y en donde todos destacaban el rendimiento del Rojiblanco y que finalizó con una derrota ante Banfield por 1-0 dejando una imagen muy deslucida. 

Durante este año Unión mostró dos caras, lamentablemente para el hincha siempre queda lo último. Pero no habría que olvidarse del primer semestre en donde logró clasificar a la Sudamericana y se ganó el respeto de todos jugando en su casa.

¿Te gustó la nota?