Unión

Equipo que gana ¿no se toca?

Unión completó una nueva práctica pensando en el partido del sábado ante Godoy Cruz con el fin de ganar para ser, al menos transitoriamente, líder de la Superliga

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Foto: prensa Unión

Unión desarrolló este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al partido como local del próximo sábado, a las 20.30 y con arbitraje de Nazareno Arasa, ante Godoy Cruz por la 10ª fecha de la Superliga.

Nuevamente hubo ejercicios físicos y movimientos en espacios reducidos, pero nada que dé indicios del equipo titular. Últimamente el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, se volvió un tacticista, ya que está muy pendiente de lo que haga el rival. Eso quedó bien en claro en la última presentación ante Argentinos Juniors, donde confirmó la formación minutos antes del inicio.

De igual modo, no se mueve de dos tres ideas. Hoy el 5-4-1 viene funcionando al pelo, cuando muchos pensaría que se trata de un sistema defensivo y lejos está de ser así, porque pone mucha gente en ataque, con dos laterales posicionándose como extremos. En pocas palabras, el ingreso de Santiago Zurbriggen le dio algo nuevo, no solo en cobertura y marca, sino también sorpresa en el área rival yendo a buscar en las pelotas paradas.

(Foto: prensa Unión)

Pero está claro que el 4-4-2 sigue siendo la idea base, que el grupo tiene aprendida a la perfección. Por algo estuvo apuntando alto en las primeras siete jornadas con dicha aplicación. Justamente el Tomba es un equipo que suele utilizar mucho las bandas para lastimar al rival y el DT lo tiene muy en cuenta. Es muy probable que llegue a Santa Fe con un 4-2-3-1, dejando a Santiago García como único referente en ofensiva.

Ante este panorama, Madelón piensa en qué sería lo mejor para anular al rival y que le permita marcar la diferencia en la red para quedarse con los tres puntos y estirar el invicto en el 15 de Abril a 18 presentaciones. 

(Foto: prensa Unión)

El interrogante tiene a cuatro nombres para un puesto. Si llegara a retornar a las dos líneas de cuatro, el que saldría sería Santiago Zurbriggen para el ingreso de Franco Troyansky o Federico Andrada para hacer dupla arriba con Franco Soldano. Pero también cuenta con chances Rodrigo Gómez, que ante el Bicho le costó hacer pie, y Manuel De Iriondo, que aportó cosas importantes en la marca cada vez que ingresó.

A diferencia del campeonato pasado, el técnico rojiblanco tiene un "lindo problemita", ya que tiene opciones y material para elegir, cosa que antes no podía. Mirar y encontrar opciones le genera mucha satisfacción y le permite que la competencia interna potencie todavía más al grupo. Ante Godoy Cruz no tendrá una parada sencilla, todo lo contrario, harto complicada. Por eso, amén del sistema y los nombres, lo prioritario es ser paciente y saber encontrar los momentos para golpear.

Se espera que este jueves se tenga más en claro la idea final, ya que tendrá lugar la principal práctica de fútbol. El viernes se repetirá la tónica por la mañana y después del almuerzo habrá atención a la prensa y los jugadores quedarán concentrados a la espera del duelo que puede dejar a Unión como líder, si es que llega a quedarse con los tres puntos.

¿Te gustó la nota?