Unión

Gustavo Munúa: "Se nota un crecimiento constante de Unión"

Gustavo Munúa se refirió al momento de Unión, de cara al duelo ante Newell's. "Lo más importante es la competitividad que tiene el equipo", tiró.

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Unión transita un gran momento futbolístico con la llegada de Gustavo Munúa, el cual se pudo sustentar con resultados, tras la victoria que logró frente a Rosario Central por 3-1 en el 15 de Abril. En el camino ahora aparece Newell's, a quien visitará el próximo lunes desde las 16.45, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Y como sucede en cada previa a un partido de Liga Profesional, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa, donde comenzó a palpitar el partido clave que animará Unión ante Newell's en Rosario, y comenzó diciendo: "Del último partido hay un análisis muy positivo en muchos aspectos, sobre todo porque estamos interpretando muy bien cada momento dentro de los partidos, al equipo se lo ve cada vez más cómodo, acoplado y maduro. Se nota un crecimiento constante del equipo, una estabilidad, con una insistencia en la idea, obviamente que el equipo hace muchísimas cosas bien, y también aprovechamos más allá del resultado para corregir y seguir creciendo como equipo".

LEER MÁS: Unión batió el récord de remates ante Rosario Central

Mientras que sobre el partido ante Newell's, y las cualidades del rival, Gustavo Munúa afirmó: "Cambiaron de técnico hace poquito, están buscando variantes, tienen mixtura con jugadores de experiencia y algunos chicos, están intentando ir acoplando el equipo, me imagino un equipo muy motivado ya que ganó en la última jornada (ante Independiente) con muchas ganas de ir creciendo, ya que ganar siempre es importante. Nosotros los respetamos mucho, pero no tenemos un parámetro claro por todo esto que estamos hablando. Nosotros tenemos todas estas cosas en cuenta pero confiamos mucho en nosotros, y en cómo está trabajando el equipo. Queremos ir a Rosario a intentar ganar el partido por méritos propios, es un partido que nos crea muchas expectativas, que nos ilusiona a todos, no vamos a ir de paseo a Rosario, queremos ir sobre todo para que seguir en búsqueda de un crecimiento del equipo".

"Quedan muchos puntos en juego, pero lo más importante es la competitividad que tiene el equipo, la determinación para hacer las cosas, para ir a buscar los partidos, tenemos muchos puntos muy buenos, que tenemos que seguir insistiendo, depender de uno es muy importante, pero más allá de esto nosotros vamos partido a partido, sabemos que estamos en el pelotón de los equipos que estamos luchando por cosas importantes, pero no nos podemos desviar de lo inmediato, de cada entrenamiento y en cada partido, ni miramos la tabla de posiciones, estamos enfocados en ir a buscar un buen resultado, ojalá lo podamos conseguir", agregó sobre la importancia de depender de sí mismo Unión para lograr el objetivo de clasificar a la Sudamericana.

Embed

Y Gustavo Munúa dijo: "Tenemos un plantel muy competitivo, con una sana competencia interna, lo que eleva el nivel a manera individual y colectiva, hay mucha dedicación y compromiso, hay muchas cosas positivas dentro del equipo, no solo dentro de los 11. Los que están teniendo menos minutos están muy mentalizados, no tengo dudas de cuando les toque jugar lo harán de muy buena manera, los encontrará preparados. Hay que estar enfocado, alerta. En ese sentido estoy muy conforme y contento. Todo el plantel está preparado, no tengo ninguna duda".

Sobre el regreso de Mauro Pittón en Unión, Munúa contó: "Tuvo un pequeño esguince que le llevó algunos dudas, aceleró la semana pasada, esta semana ya se metió con el grupo, está respondiendo bien, para nosotros es una alegría, porque si el equipo está completo y no tiene bajas, tenemos más variantes y el equipo está más fuerte".

Munúa2.jpg

Gustavo Munúa luego hizo un balance sobre el fútbol argentino desde que está en Unión y reveló: "Hay muchísima dinámica, es un fútbol muy vertical, muy competitivo, ahora que estoy más de cerca puedo notar que hay muy buenos futbolistas. Es un fútbol que tiene mucha pasión, se vive mucho y eso se respira, está esa energía que transmite la gente a nivel general, en la calle, en todos lados, no tengo algo que me haya llamado la atención negativamente, es un fútbol hermoso".

LEER MÁS: Mauro Pittón prepara su regreso en Unión

Se le preguntó por la baja edad de su equipo titular y al haber sido elegido como el mejor DT de la fecha por la Liga Profesional y Munúa admitió: "Pusimos a un equipo muy joven, pero partido a partido están demostrando que se adaptan bien a los momentos, que demuestran una gran madurez, agradezco a la gente que votó porque sea el mejor de la fecha, pero es el premio a los futbolistas. Soy un convencido que los grandes actores son los jugadores, y vienen de hacer un partidazo. Lo dije que no se pueden hacer tantas cosas bien y a la vez sufrir tanto".

"Nos corresponde mirar los partidos de los rivales, pero faltan muchos puntos, estamos muy enfocados en lo nuestro. Estamos bien posicionados para intentar cumplir objetivos importantes, esto motiva y genera ilusión, pero el cuerpo técnico realiza un trabajo normal a todo cuerpo técnico", cerró Gustavo Munúa, DT de Unión, en la previa del partido ante Newell's.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario