Unión

¿Habrá sido el último partido de Franco Soldano en Unión?

El presidente Luis Spahn dijo que es necesario vender para equilibrar las finanzas y el delantero es el apuntado. Esto dijo el delantero tras la caída ante Banfield

Domingo 09 de Diciembre de 2018

Uno de los futbolistas que bajó notablemente su rendimiento en este último mes y medio fue Franco Soldano, quien hace nueve partidos que no marca un gol y eso sin dudas que el equipo lo sufre. Esto independientemente de los cambios de sistema de Leonardo Madelón que, en muchos casos, atentaron con un posibilidad de moverse solo dentro del área por la necesidad de salir a buscar.

Más allá de su voluntad incuestionable durante los 90' en la derrota de este sábado ante Banfield por 1-0, perdió contundencia y también confianza. De ser el goleador de Unión y tener varias ofertas para emigrar a este presente que no es el mejor y un futuro que no se sabe si será en Santa Fe o en el exterior.

"No merecíamos, por el año que tuvimos, terminarlo de esta manera. Estamos tristes, pero cuando estemos más fríos y hagamos el balance anual terminará siendo positivo. Es difícil encontrarle una respuesta a este presente, donde se juntaron muchas cosas. Muchos bajamos el rendimiento y no estábamos acostumbrados a perder, por eso la acumulación de malos resultados que no esperábamos psicológicamente nos tiraron un poco abajo", manifestó el delantero.

Para luego agregar: "En los primeros partidos antes las adversidades nos reponíamos rápidamente y en esta pérdida de confianza cuando nos marcan no supimos ni tuvimos esa reacción de antes".

Consultado si pesaba más lo futbolístico o lo mental respondió: "Una cosa va de la mano de la otra, lo mental ante la adversidad es lo que más se nota, hoy (por este sábado ante el Taladro) nos costó los primeros 25 minutos, cambiamos la idea de juego y tuvimos situaciones, pero no las aprovechamos. En el segundo no tuvimos la intensidad y ellos se encontraron con el gol en una jugada desafortunada y después nos costó".

Sobre la seguidilla de partidos adversos, dijo: "Vélez nos pateó dos tiros al arco y nos ganó 2-0. San Juan ni nos pateó. El primer gol es un error y el segundo un balón perdido. Son errores que lo pagamos muy caro y eso nos afectó, además del rendimiento que bajamos todos. Es un momento difícil y los resultados se hacen complicados revertirlos".

Y en el final, aseguró: "Más allá de esta foto, la película fue buena, por eso estamos tristes, porque no merecíamos terminar así. Hace un mes estábamos segundos y éramos los mismos jugadores y eso es lo que más nos molesta. Merecíamos terminar bien por la gente y por nosotros, pero ahora hay que poner la cabeza en remojo y estar tranquilos".

Vale recordar que el atacante finaliza su vínculo en junio de 2019 y desde hace rato se viene hablando de la inminente renovación que no llega. Incluso el presidente Luis Spahn y el secretario deportivo Martín Zuccarelli reconocieron no habría problemas de llegar a un acuerdo, pero el tiempo pasada y todo sigue igual acrecentado la incertidumbre.

Como viene la mano, Soldano habría jugado su último partido en Unión. Es necesaria una venta para equilibrar la finanzas del club y pensar en el armado del próximo plantel y por eso es el que está en la vidriera. Circula un rumor sobre un posible acuerdo con Genoa de Italia por la compra del porcentaje que tiene el Tate inferior a los deseos de antes de esta temporada.

Embed

De todas maneras no existe una confirmación al respecto y por eso no queda otra que esperar para tener certezas de cómo termina esta historia.

Embed

¿Te gustó la nota?