Unión

La disyuntiva que se le plantea a Madelón

Luego de la caída ante Godoy Cruz, Unión ya piensa en buscar la recuperación el próximo viernes cuando reciba a Patronato. ¿En qué está pensando?

Lunes 29 de Octubre de 2018

En Unión tratan de asimilar aún la dura derrota del sábado pasado ante Godoy Cruz por 3-0 que le puso fin al invicto de 17 partidos en el estadio 15 de Abril. Es por ello que buscan dar vuelta la página y ya pensar en lo que viene: Patronato el próximo viernes, a las 21, nuevamente en casa. 

Este grupo se caracterizó por siempre reponerse a los golpes. Por ejemplo, la eliminación de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Chaco generó muchas dudas, pero a la fecha siguiente salió a plantarse en esta Superliga y ganó para ratificar que solo fue una mancha en esta buena campaña que lo tiene peleando en los primeros lugares.

Entonces, la idea pasa por alcanzar una recuperación rápida, mucho más en Santa Fe, donde realmente creó una fortaleza amén del último resultado ante el Tomba. Lo que parece claro es que el entrenador, Leonardo Madelón, estaría pensando en hacer algunos cambios, no solo de nombres sino de sistema.

No podrá contar con Damián Martínez, que llegó a las cinco amarillas, y casi con seguridad tampoco con Mauro Pittón, que salió lesionado el fin de semana y deberá estar varias semanas inactivo. Todos factores que influyen en el armado de la nueva estrategia a implementar ante el Patrón, pero la realidad es que el DT estaría pensando seriamente en volver a la línea de cuatro atrás.

Ante Rosario Central y Argentinos Juniors, el conductor rojiblanco apostó por un 5-4-1 con la inclusión de Santiago Zurbriggen en la zaga, dándole libertad a los laterales para atacar más. Sin dudas que esto le trajo importantes dividendos, ya que sumó los seis puntos y abrió el crédito pensando en lo que se venía. Sin embargo, se topó con un Godoy Cruz que lo esperó y le cortó los circuitos en el medio, quitándole protagonismo.

Entonces, tras esta experiencia, la chance de volver a plantar dos líneas de cuatro parece algo muy viable. En caso de darse, habría que ver quiénes la integran. Zurbriggen es lateral derecho por naturaleza y tranquilamente podría ser el reemplazante directo de Martínez, pero está el pibe Brian Blasi por las dudas. 

Manuel De Iriondo o Rodrigo Gómez podría ingresar por Pittón, aunque restaría conocerse el posible acompañante de Franco Soldano arriba. Un detalle no menor es que, desde que Madelón solo puso un hombre de punta, el sunchalense no pudo marcar. Lleva dos goles al cabo de 10 encuentros y por eso la idea es que vuelva a potenciarse al tener un ladero en las ofensivas.

Ahí comienza a tallar el nombre de Franco Troyansky, que fue titular en los primeros siete capítulos, pero ojo con Federico Andrada, al que el estratega tatengue le viene dando varios minutos. Otra opción podría ser Droopy Gómez como mediapunta.

La semana recién comienza y por eso es prematuro ahondar en especulaciones, pero el abanico de variantes es claro. Después, será cuestión de ver qué determina Madelón. Se espera que los primeros indicios se vean en la práctica del miércoles y con una mayor claridad el jueves, justo en la cuenta regresiva del duelo ante el Patrón. ¿Ratificar el 5-4-1 o volver al 4-4-2? La pregunta a develar...

¿Te gustó la nota?