Unión

La encrucijada de Leo Madelón

El entrenador ya pone la mira en River, a quien visitará en la próxima jornada. Podría haber modificación de esquemas y de nombres en el Monumental.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Luego de los dos duros golpes que recibió en los partidos seguidos que disputó en el estadio 15 de Abril, el plantel de Unión tiene sed de revancha, ya que pretende volver rápidamente a la victoria para no quedar relegado en la tabla de colocaciones.

En la conferencia de prensa que brindó luego del empate frente al Patrón, Leonardo Madelón manifestó que sometería al equipo a un profundo análisis para verificar los rendimientos individuales y que si lo creía pertinente metería mano en el equipo.

Es que el Tate venía de dos muy buenas producciones fuera de Santa Fe, donde había desarrollado su mejor producción futbolística frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, mientra que luego la fórmula le sirvió para aprovecharse del mal momento que atraviesa Argentinos, en La Paternal.

La Superliga decidió suspender el partido ante River producto de la final que animará el conjunto de Marcelo Gallardo frente a Boca, por la Copa Libertadores de América. Lo mismo sucedió con el duelo que debían sostener San Martín de San Juan y el Xeneize.

El DT tatengue tenía la información que el duelo se jugaría en la fecha FIFA de los amistosos de la Selección, y este miércoles se confirmará que el cotejo tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 19.

En el diálogo que mantuvo Madelón con Unión en tu dial que se emite por Radio Sol 91.5, anunció que el tiempo extra de preparación que tendrá para dicho encuentro le servirá a Mauro Pittón para recomponerse del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante Godoy Cruz.

Sin dudas que se trata de una gran noticia, ya que más allá que no viene atravesando su mejor momento, el volante santafesino es clave en lo que pretende el DT de su equipo, por capacidad futbolística y debido a la inteligencia con la cual despliega lo que le pide para el funcionamiento del equipo.

Vale recordar que venía de jugar con un sistema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero en los partidos ante Central y Argentinos, que mantuvo en el inicio del duelo ante Godoy Cruz, aunque volvió al 4-4-2 en el segundo tiempo con el ingreso de Franco Troyansky por Santiago Zurbriggen.

En tanto, para el duelo ante Patronato y por la lesión de Mauro Pittón, se decidió por mandar a la cancha a Rodrigo Gómez, quien hizo las veces de enganche, con dos delanteros, ya que la dupla estuvo conformada por Troyansky y Soldano.

En la última vez que Unión pisó el Monumental, Madelón había sorprendido con su equipo base, ya que en ese momento decidió dejar afuera a Diego Zabala y mandar a Manuel De Iriondo.

Es factible que ocurra algo parecido, aunque podría inclinarse por lo que hizo en Avellaneda ante Racing, cuando mandó a la cancha a De Iriondo en lugar de Troyansky, y el que se adelantó para presionar la salida de los volantes de Racing fue Mauro Pittón.

De igual manera no se descarta que además de Pittón vuelva al equipo Zurbriggen, para parar nuevamente al equipo con cinco defensores, para intentar sorprender con los laterales y con un solo delantero como Soldano.

Sin embargo no se descarta, aunque es la que menos chances tiene a esta altura, que se incline Madelón otra vez por el 4-4-2, y que acompañe nuevamente a Soldano con Troyansky, o por qué no con un mediapunta como Droopy Gómez.

¿Te gustó la nota?