Unión

La gran apuesta de Madelón para volver a la victoria

El entrenador tatengue cambiará la fórmula ofensiva, en busca de mayor eficacia en el arco rival, para el encuentro de este domingo ante Vélez.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Unión atraviesa un bajón futbolístico que quedó en evidencia en gran parte del encuentro frente a Argentinos, donde se llevó un premio grande tras haber madrugado a su rival y haberse aprovechado de su mal momento, y que continuó ante Godoy Cruz (le cortó un invicto de 17 partidos en el 15 de Abril) y se prolongó con un tibio empate frente a Patronato.

En todos estos partidos se destacó la falta de ingenio para crear peligro en el área rival, y se podrían agregar también los encuentros ante Rosario Central y Gimnasia, que si bien terminaron con victorias del Tate, las chances de gol para los delanteros fueron escasas, ya que convirtieron los volantes y defensores.

Por ese motivo el gran desafío que se le plantea a Leonardo Madelón es encontrarle el socio ideal a Franco Soldano, quien cada vez expone más en campo de juego que extraña mucho a Lucas Gamba, quien se fue de la institución luego de haberse quedado con el pase en su poder.

Es que entre el sunchalense y el mendocino habían conformado una de las mejores duplas ofensivas del fútbol argentino, e incluso fueron claves para la gran campaña 2017/2018 del Tate que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019, primer torneo internacional que disputará la entidad de la Avenida en su historia.

Llegaron Franco Troyansky y Federico Andrada para potenciar al plantel, y se sumaron a Matías Gallegos y Nicolás Andereggen, los atacantes que tenía el plantel tatengue entre sus filas, más allá de Franco Fragapane quien desde su desembarco en Unión es utilizado como volante por la izquierda.

El exatacante de Olimpo fue el encargado de arrancar la temporada junto a Soldano en el ataque, y si bien mostró muchas aptitudes para el puesto, nunca pudo encontrar la química necesaria con el sunchalense. 

En el debut ante Aldosivi, Soldano le dio la victoria al Tate con un cabezazo en el segundo tiempo, tras un tiro libre perfectamente ejecutado por Rodrigo Gómez.

En Tucumán, en el segundo capítulo, fue Diego Zabala quien le dio el empate al Tate frente a San Martín, mientras que en el empate ante San Lorenzo, en el 15 de Abril, fue Fragapane quien anotó ingresando por el segundo palo.

En el Clásico frente a Colón, Troyansky fue uno de los jugadores más peligrosos de Unión, y marcó su primer tanto con la rojiblanca en la victoria frente a Talleres. Al otro tanto lo anotó Soldano, tras un perfecto centro de Damián Martínez.

El DT se decidió por retocar el esquema ante Racing, sacó al Pocho (tenía una sobrecarga muscular) y mandó a la cancha a Manuel De Iriondo, en una apuesta que no terminó de ser efectiva, debido a que el equipo sufrió su primera derrota en la Superliga.

La fórmula Troyansky-Soldano se repitió con poco éxito en el triunfo ante Gimnasia (marcó Zabala), mientras que para visitar a Central, Argentinos y Godoy Cruz, el DT cambió el esquema y paró al equipo con tres defensores y un solo delantero (Soldano).

En tanto que ante Patronato otra vez se inclinó por la dupla de ataque, apoyados por Droopy Gómez, pero tampoco tuvo la receta el resultado esperado, por lo cual ahora apostará por Nicolás Andereggen, quien viene de anotar ocho goles en Reserva y de marcar en un amistoso ante Atlético Paraná.

La historia de Andereggen en Primera es bien significativa, ya que debutó con 16 años, de la mano de Madelón, ante Estudiantes de La Plata, el 8 de noviembre de 2015, en la derrota por 2-0 en cancha de Quilmes.

Recién volvió a jugar en Primera el 22 de mayo de 2016, en el empate 1-1 ante Estudiantes, en Santa Fe, cuando ingresó a los 28' del segundo tiempo por Santiago Nagüel.

En la temporada 2016/2017 fue cuando más participación tuvo, ya que ingresó en 12 partidos, donde en dos ocasiones fue titular, y sumó 311 minutos.

Por su parte, en el tercer ciclo de Madelón como DT del equipo solamente jugó cinco minutos, en el empate 1-1 frente a Belgrano, en el 15 de Abril, el 1 de diciembre de 2017, cuando reemplazó a Lucas Gamba a los 40' del complemento.

En total, el oriundo de San Jerónimo Norte jugó 352 minutos en Unión, en 15 partidos, de los cuales en dos fue titular e ingresó desde el banco en 13 oportunidades. El atacante, quien había sido citado por Sebastián Beccacece para la Selección Sub 20, todavía no convirtió goles con la rojiblanca.

 

 

¿Te gustó la nota?