Unión

La idea de Unión para romper el molde ante Godoy Cruz

Leonardo Madelón no confirmó el equipo, pero tendría las cosas claras para jugar este sábado ante el Tomba en busca de la victoria que lo deje, al menos transitoriamente, como líder

Viernes 26 de Octubre de 2018

Foto: prensa Unión

Unión desarrolló este viernes por la mañana en el predio Casasol el último entrenamiento con miras al partido en Santa Fe de este sábado, desde las 20 y con arbitraje de Nazareno Arasa, ante Godoy Cruz por la 10ª fecha de la Superliga. El dato significativo es que, si gana, quedará como único líder, por lo menos hasta que juegue Racing.

Para este compromiso el conductor rojiblanco Leonardo Madelón le ratificaría la confianza a los mismos jugadores que ganaron los últimos dos encuentros como visitante (Rosario Central 4-0 y Argentinos Juniors 1-0) para extender, de paso, a 18 partidos el invicto en el estadio 15 de Abril. De por sí siempre fue de la idea de cambiar lo menos posible, pero en el último tiempo dejó en claro que planta la formación en base también al rival.

Era una posibilidad firme que el DT vuelva al 4-4-2 base y que más le gusta, pero la realidad es que desempeñarse con tres centrales le dio algo nuevo a la formación, no solo en el aspecto defensivo, donde viene manteniendo el arco en cero, sino también en ataque con el despliegue de los laterales y el adelantamiento de los volantes para asociarse y acompañar al Llanero Solitario arriba, Franco Soldano.

Había cuatro jugadores para un puesto: Santiago Zurbriggen, Franco Troyansky, Rodrigo Gómez y Manuel De Iriondo, pero volvería a imponerse la solvencia del valenzano, que encima viene de marcar un gol y llega con mucha confianza como stopper derecho. De igual modo, Madelón hizo una confirmación oficial, pero está todo avanzado para que sea así.

En consecuencia, los posibles 11 para recibir este sábado al conjunto de Diego Dabove serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; y Franco Soldano. 

Después del entrenamiento el grupo almorzó y quedó concentrado a la espera de este importante partido, no solo por la chance de alcanzar la cima, sino de mantener inexpugnable su cancha.

¿Te gustó la nota?