Unión

"La ilusión de pelear la tenemos todos"

Santiago Zurbriggen analizó el buen presente de un equipo que apuesta a seguir creciendo en la Superliga. "Hay que volver a sumar como local", acotó

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Pegó la vuelta casi que al límite del cierre del libro de pases, debió esperar su momento y en las últimas dos fechas llegó. De la mano de un innovador sistema que empezó a utilizar Leonardo Madelón. Lo hizo contra Rosario Central, frente a Argentinos y es factible que lo repita el sábado ante Godoy Cruz.

Por eso Santiago Zurbriggen muestra su satisfacción en este presente ganador. De visita en los estudios del programa La Vida Colór de Unión (FM La X 103.5) el defensor reconoció: "Estoy feliz por el gol, por el resultado, vernos arriba es muy gratificante, lo de la gente es lindo estar acá, en Santa Fe, en Unión, siento todo el tiempo el apoyo de la gente, que me quiere, que tengo al lado, no soy de meter muchos goles, de hecho hice dos en la B Nacional y el otro día con Argentinos".

Cuando le tocó analizar el 1- ante el Bicho enfatizó: "Es una cancha complicada, hoy está todo parejo, son detalles y por ahí pudimos meter el gol de arranque porque sino se nos iba a complicar; esto nos sirve para seguir fortaleciendo la unión del grupo, es espectacular afianzar el equipo, el nuevo sistema".

Mucho se habló en las últimas semanas del cambio táctico que propuso Madelón respecto a lo que venía mostrando el equipo rojiblanco como esquema en cada cancha del país. En este sentido, Zurbriggen apuntó: "Está bueno darle opciones al cuerpo técnico, teníamos el 4-4-2 aceitado y cada uno sabe a la perfección que somos previsibles desde ese lado, esto era una apuesta, por suerte salió bien, se consiguieron dos resultados de visitante, estamos ahí arriba, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos".

Y más adelante, agregó: "La elección del sistema va de la mano con el rival, con Central cuando se innovó calzó a la perfección, ellos con un 4-4-2 era más sencillo, Argentinos jugó con tres arriba y hubo desacoples y lo pudimos manejar muy bien, con varias semanas de trabajo, arrancar con un buen resultado y ese sistema te da confianza a la hora de seguir".

En la parte final y pensando en lo que resta del año más lo que tendrán en 2018, Zurbriggen acotó: "Unión siempre se fue trazando objetivos más grandes, el ascenso primero, mantener la categoría después, el torneo pasado los chicos consiguieron algo histórico, y ahora estamos camino a eso, vamos a tener varios por la Copa el año que viene, hay que pensar en el sábado, la ilusión de pelear la tenemos todos, pero ahora tenemos que volver a sumar de local".

¿Te gustó la nota?