Unión

La incertidumbre sobre la situación de Soldano genera una gran preocupación

El sunchalense manifestó que están avanzadas las conversaciones para definir el nuevo vínculo, aunque a pocos días del cierre del año el riesgo de perderlo está latente.

Martes 13 de Noviembre de 2018

La novela de Franco Soldano tuvo ocupados a todo el mundo Unión durante el largo receso que tuvo en el medio al Mundial de Rusia 2018. Es que los dirigentes tenían una gran expectativa en venderlo durante dicho mercado de pases, ya que se esperaba que ingresen cerca de 5.000.000 de dólares por el porcentaje del pase que tiene la entidad de la Avenida.

Hubo varios destinos posibles para el delantero, de las principales ligas del mundo como Inglaterra, Italia y España, mientras que también se mencionó a Grecia y otros destinos de países orientales.

Finalmente, el que más cerca estuvo de comprarlo fue Monterrey de México, que estaba dispuesto a desembolsar cerca de 7.000.000 de dólares por el 100% de su ficha.

Sin embargo, el delantero optó por quedarse en Unión, y justificó que su decisión tuvo que ver con fines netamente deportivos, ya que optó por seguir mostrándose en el club para tener la chance de dar el salto a las principales ligas de Europa.

El sunchalense, quien tuvo un arranque de temporada a tono a cómo la terminó en cuanto a goles, tiene contrato con la institución hasta junio de 2019, por lo cual a un mes y medio de terminar el año estaría en condiciones de si no lo renueva de firmar con otro equipo como jugador libre.

Embed

Está el antecedente de lo ocurrido con Lucas Gamba, a quien se le venció su contrato en junio de este año, se quedó con el pase en su poder y hoy brilla en Huracán, que es el escolta del líder Racing.

De igual manera, Soldano manifestó que no llegaría a tal punto y públicamente reconoció que arribaría a un acuerdo con los dirigentes para firmar su nuevo vínculo, y que de hecho ya están avanzadas las conversaciones para que así sea.

A pesar de esto todavía no hubo novedades concretas en cuanto a cuándo se firmará el nuevo acuerdo, y ni siquiera en la reunión de Comisión Directiva de este lunes se trató el tema, lo que llena de incertidumbre en cuanto a la cristalización de la misma.

Más allá de su entrega constante, Soldano no está atravesando su mejor momento en Unión, ya que hace cuatro encuentros que no convierte. De hecho solamente lleva dos tantos (Aldosivi y Talleres) en lo que va de la temporada.

Por lo tanto, a pesar que por ahora parece que no es un tema urgente y que preocupe a los dirigentes, la firma del nuevo contrato se dilata y a tan poco tiempo de que termine el año el miedo y riesgo de perder al mayor capital que tiene el plantel está más latente que nunca.

 

¿Te gustó la nota?