Unión

La última decisión del Vasco en Unión para visitar a Defensa

Pensando en el partido del domingo, clave para seguir con chances de clasificación, el DT de Unión, Juan Azconzábal, busca aprovechar cada día de trabajo

Martes 27 de Abril de 2021

Unión prácticamente no tiene margen de error y para seguir con chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, deberá ganarle el domingo que viene, a las 12.10, a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la 12ª fecha de la zona B. El empate ante Independiente no le sirvió a punto tal que sus posibilidades se volvieron más remotas. Entonces, no hay lugar a especulaciones y lo único que le sirve es sumar de a tres. En este sentido, el DT Juan Azconzábal enfatiza en mejorar los aspectos negativos y potenciar algunos otros detalles.

Producto que el sábado es el Día del Trabajador, no habrá fútbol y se dispuso una cataratas de partidos el domingo, donde justamente estará el del Tate, en un horario "incómodo", tal como lo pregonan siempre los jugadores. De todas maneras, Vasco no repara en eso, sino en mentalizar al grupo y dar el golpe de efecto necesario, que no alcanzó con la victoria ante Boca 1-0 en Santa Fe.

• LEER MÁS: Juanchón García, en alerta amarilla para el Clásico

Se presume que habrá variantes a raíz de los flojos rendimientos y asimismo, otros movimientos tácticos que el Juan Azconzábal cree vitales. En este sentido, el conductor rojiblanco dispuso aprovechar cada día de trabajo y por eso, todo se extenderá hasta el sábado inclusive, cuando entrenará por la mañana y después del almuerzo de emprenderá el camino hacia Capital Federal.

Juan Azconzábal.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

En primera instancia la idea era embarcarse por la mañana, pero se perdería una práctica, entonces el técnico optó por solo concentrar y directamente quedar listos para el cotejo en el Florencio Varela. Quizás sea muy encima del compromiso, pero Vasco no quiere dejar nada librado al azar y quiere trabajar en consecuencia.

• LEER MÁS: En una fecha decisiva, Unión recupera a Jonathan Galván

Después, tal como es habitual, confirmará recién la formación horas antes del cotejo, ante un Defensa y Justicia que tiene más la cabeza puesta en la Copa Libertadores que la Copa de la Liga Profesional. Algo que puede ser tomado como algo a favor, pero se aferra a las condiciones propias y en desplegar su plan. El estratega tatengue lo sabe y toma decisiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario