Unión

Leonardo Madelón se mostró fuerte: "Le pido a la gente optimismo"

El DT de Unión brindó una la conferencia de prensa de este viernes, donde no respondió preguntas y le dejó un mensaje a los hinchas en este cierre de 2018

Viernes 07 de Diciembre de 2018

"Esta todo bien. Lo que quiero hacer es hablar bien para que el pueblo unionista esté tranquilo. No habrá preguntas, pero diré lo que todos quieren saber". Así de directo fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en una particular conferencia de prensa de este viernes después del entrenamiento en el predio Casasol en la previa del último partido del año en Santa Fe ante Banfield.

Diferente porque brindó una exposición respondiéndose a sí mismo en lugar de las consultas de los periodistas. Sin rodeos y con la claridad que lo caracteriza, lo primero que hizo fue confirmar la formación: "Vamos con Nereo (Fernández); (Damián) Martínez, Pastor (Yeimar Gómez Andrade), (Santiago) Zurbriggen y (Claudio) Corvalán; (Diego) Zabala, (Nelson) Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; (Franco) Soldano y (Franco) Fragapane".

"Es un 4-4-2 o 4-3-3 si Zabala se suelta por afuera. También puede darse durante el partido, como el 5-3-2. No es nuestra costumbre esconder nada. Jugaremos ante un rival complicado y muy bueno, como todos los de (Julio) Falcioni. Banfield juega cómodo de visitante y tendremos que tener un temple importante para ganar", argumentó.

Después, despejó cualquier tipo de versiones sobre un quiebre interno: "Tengo que dar un mensaje real, coherente y alentador. Estoy obligado a decirle al hincha que esté tranquilo, porque el grupo está bien. Este es un plantel de jugadores que está comprometido. Le pido a la gente que tenga paciencia y crea en nosotros. Quería apagar esos comentarios que estábamos divididos. Que no mire sombras ni fantasmas, porque no los hay".

Pero la alocución no quedó solo ahí: "El 25 de octubre, hace 38 días, estábamos segundos para jugar un partido y ser punteros, al menos por un rato, y no pudimos ganar. A partir de ahí los equipos nos tomaron el tiempo. Posiblemente nos descubrieron el juego y por eso deberemos comenzar a trabajar para no ser tan predecibles".

Luego, resaltó la necesidad de seguir apostando a las inferiores, pero no en subir a jugadores por obligación sino como una opción concreta: "Vamos creciendo de la mano de los jugadores. Estamos comprometidos con las inferiores, siempre creyendo en los pibes. Quizás ahora no se dio, porque estamos en circunstancias competitivas. Es bueno que ingresen andando bien y no por obligación. Eso es mal cuidarlos. Tuvimos un parate y distracciones ante rivales complicados".

Embed

¿Te gustó la nota?