Unión

Los cambios que planea Madelón para recuperar a Unión

El Tate atraviesa un bajón futbolístico y el DT tiene la misión de levantar futbolística y anímicamente a su equipo de cara al duelo ante Vélez.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El receso para Unión fue muy más extenso de lo esperado, debido a que luego de la negativa de River de jugar el partido pendiente de la 12ª fecha por su participación en la final de la Copa Libertadores de América, se convirtió en el equipo que más tiempo estará parado hasta la disputa de la próxima jornada, donde recibirá a Vélez el domingo 25 de noviembre, a partir de las 17.10.

Es que desde el partido ante Patronato (2-2 en el 15 de Abril) hasta el que disputará ante el Fortín pasarán 23 días, lo que se puede descifrar como un tiempo prudencial para Leonardo Madelón para recuperar a su equipo desde lo futbolístico y anímico, aunque también se puede entender como un tiempo muy prolongado donde cuesta motivar a un plantel que se quedó con sed de revancha tras haber dejado pasar dos oportunidades como local (Godoy Cruz y el Patrón) para meterse de lleno en la pelea por la punta.

Luego del cotejo ante Patronato, en sala de conferencias, el DT manifestó que utilizaría el receso para hacer una profunda evaluación de los rendimientos de sus jugadores y admitió que no le temblaría el pulso para sacar a aquellos que no están en su mejor forma.

Una clara muestra de esto fue el equipo que plantó frente a Cosmos FC, en el encuentro amistoso que disputó y perdió por 2-1 en el estadio 15 de Abril el pasado miércoles. Es que a excepción de Yeimar Gómez Andrade, quien no participó del cotejo por presentar algunos inconvenientes físicos, el resto son los que el DT tiene en mente ubicar en el duelo ante Vélez de la próxima jornada.

A luz de lo presentado por Madelón se desprende que volverá al sistema 4-4-2, que ya había utilizado ante Patronato, aunque esta vez el socio de Nelson Acevedo no sería Rodrigo Gómez, sino que pondría un volante central típico como Manuel De Iriondo. 

Esto se debe a que pretende reforzar el medio para la contención, y que Mauro Pittón si bien se viene recuperando en buena forma no estaría todavía disponible luego del severo esguince que sufrió en su tobillo izquierdo en el cotejo ante Godoy Cruz.

En tanto, en la defensa incluyó a Claudio Corvalán por Bruno Pittón, quien luego de tener una brillante actuación ante Rosario Central, donde incluso tuvo chances para marcar, decayó mucho su nivel y el equipo lo sintió mucho.

Además, en la ofensiva, Madelón probó con Nicolás Andereggen, quien lleva ocho goles en el torneo de Reserva, para ser el socio de Franco Soldano. Otra de las cuestiones que se evidencia con el ingreso del valesano es que el entrenador sigue buscando alternativas para acompañar a su goleador, quien fecha tras fecha viene demostrando que se quedó huérfano tras la salida de su socio Lucas Gamba.

En concreto, el equipo para enfrentar al Fortín volvería a su diseño original, con el sistema 4-4-2, y las principales dudas pasan por determinar quién será el lateral por la izquierda y el acompañante de Soldano en la ofensiva.

En resumen, el equipo para jugar ante los de Liniers, serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez (vuelve tras cumplir la fecha de suspensión), Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Nicolás Andereggen o Franco Troyansky.

¿Te gustó la nota?