Unión

Luna Diale: "Unión siempre tiene la idea de salir a ganar"

Mauro Luna Diale habló del momento que vive Unión y rescató el trabajo que realizó Juan Azconzábal, que es clave para la levantada con Gustavo Munúa.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

Mauro Luna Diale no pudo jugar en gran parte de la Copa de la Liga Profesional en Unión como consecuencia de la rotura de meniscos en una de sus rodillas, recuperación que le llevó mucho más tiempo del esperado. Pero desde que pudo ser nuevamente considerado se ganó un lugar entre los 11, que lo pudo confirmar con goles, asistencias y grandes actuaciones.

Luna Diale habló del momento que está viviendo Unión en diálogo con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde comenzó diciendo: "Fue una vuelta muy esperada, estoy muy feliz de volver a ayudar al equipo, esperamos seguir por este camino y lograr el objetivo que venimos buscando con Unión".

LEER MÁS: El deseo de Enzo Roldán: "Tengo ganas de quedarme en Unión"

Luego hizo referencia a su regreso a la titularidad con los dos goles ante Patronato, y Mauro Luna Diale afirmó: "Lo único que pensaba era tratar de volver, sabiendo lo que le podía aportar al equipo en base a mis características, se hizo larga la recuperación, pero quedó en el pasado, es una anécdota, ahora estoy mirando al futuro. Fue una lesión que llevó más tiempo de lo esperado, quería volver antes pero no estaba a pleno con la rodilla, tenía dolores y lo que menos quería era arriesgarme y que pase a mayores. Lo primero que hice al volver es agarrar confianza, entrenando a full, sacándome todas las ganas de entrenar con los compañeros de Primera y Reserva, donde pudo tomar ritmo".

Hizo referencia a la decisión de Unión de comprarle la mitad de su pase aún lesionado y Luna Diale dijo: "La verdad que el respaldo de los dirigentes y del Vasco Azconzábal en ese momento, dándome aliento y haciendo posible la compra de la mitad del pase, fue muy lindo el apoyo estando lesionado, fue un mimo para el corazón, ahí me di cuenta que el club me quería y me valoraba, esa es una de las cosas más importantes para el jugador, que se sienta querido dentro del plantel es muy lindo".

MAUROLUNA.jpg
Mauro Luna Diale expresó sus deseos de continuar el próximo torneo en Unión.

Mauro Luna Diale expresó sus deseos de continuar el próximo torneo en Unión.

En cuanto a la importancia de la victoria ante Central, tras la derrota contra Independiente, Mauro Luna Diale analizó: "Fue muy valorable, eran cosas que se venían charlando desde el partido ante Racing, la falta de eficacia. En estos partidos últimos es clave, lograr la ventaja lo antes posible es clave, las chances las generamos, tenemos juego, peor sería que no generemos nada y tengamos una o dos ocasiones aisladas. Lo importante es que se generan muchas ocasiones de gol generadas por el juego que desplegamos en la cancha".

Sobre lo que le aportó Munúa a él y al grupo, el delantero de Unión dijo: "Cada DT tiene su idea de juego, el Vasco dejó una base muy importante en el club, con muchos chicos afianzados en Primera. Gustavo Munúa agarró a un grupo golpeado que no se le venían dando los resultados, con la llegada de un técnico nuevo se reabren las esperanzas, se vio un buen envión anímico, se ve plasmado desde el primer día de entrenamiento con él y desde el primer partido ante Platense".

Más adelante, Mauro Luna Diale dijo: "Como grupo siempre tuvimos la idea de salir a ganar, con un técnico interino, con Munúa y con el Vasco, respondemos de igual manera con profesionalismo, esfuerzo y sacrificio. Tenemos un plantel que tiene mucha hambre de gloria, es lo que aplicamos para nosotros".

En tanto que sobre la situación de tener un equipo titular definido en Unión, Luna Diale dijo: "Para un jugador es fundamental la continuidad, pero estamos agradecidos con el Vasco por todo los que nos aportó, todos los jugadores sumamos minutos y experiencia, no hay nada qué reprocharle, nos entregó toda su sabiduría para afrontar los partidos de la mejor manera. Vasco dejó una base muy buena para lo que agarró Gustavo, se ve reflejado en lo que buscamos en cada partido. Tenemos material".

LunaDiale.jpeg
Mauro Luna Diale lamentó los dos puntos que dejó pasar Unión frente a Racing en el 15 de Abril.

Mauro Luna Diale lamentó los dos puntos que dejó pasar Unión frente a Racing en el 15 de Abril.

"Me gusta asociarme con la pelota, ser creador de juego, lugar donde me toque lugar donde trataré de ayudar al equipo, eso es lo primordial para un equipo. Desde la octava que jugué de extremo por derecha, me acostumbré a esa posición, en Uruguay jugué de doble nueve, conocí más la posición. Pero me gusta tirar diagonales, y generar espacios para los otros delanteros y los mediocampistas", agregó Mauro Luna Diale sobre las diferentes ubicaciones donde se lo observa en Unión.

Mientras que sobre la meta de llegar a la Sudamericana con Unión, Mauro Luna Diale indicó: "Estamos entusiasmado por lo que viene, con muchísimas ganas de comprometernos, vamos por el buen camino, vamos a tratar de ir paso a paso, con el mismo perfil, de humildes y trabajadores, a no saltarnos pasos, lo más importante es pensar en el partido con Newell's y traernos un buen resultado desde Rosario para luego pensar en lo que viene".

LEER MÁS: Los 11 de Unión que Gustavo Munúa tiene en la cabeza

En cuanto a si piensa en volver a Boca algún día, dueño junto a Unión de su pase, y manifestó: "Hoy en día no pienso en eso, solo pienso en seguir en Unión, donde estoy muy feliz, me siento querido, y respaldado por los dirigentes, el técnico y los compañeros. Mi cabeza está metida en Unión y nada más que en Unión. Lo más importante es seguir mirando el mismo objetivo planteado por el plantel y no pensar en nada más".

Por último, se refirió a Newell's, rival de este lunes en Rosario, y Luna Diale dijo: "Suma mucho en lo anímico para ellos que hayan ganando, pero es lo que menos nos importa, tenemos que pensar en el juego que vamos a proponer, tenemos muchas ganas para que llegue el lunes para seguir en el camino que queremos".

"Miro los partidos que nos quedan, todos son difíciles, es muy difícil elegir a un partido que sea más complicado que el otro, en el fútbol argentino son todos a morir, lo importante es pensar partido a partido y no mirar más allá del futuro para no perder la cabeza", cerró Mauro Luna Diale, de gran momento en Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario