Unión

Madelón define el equipo para enfrentar a Vélez

El entrenador conduce la práctica futbolística más importante de la semana en Casasol, donde definirá el equipo y el esquema para el partido del domingo.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El largo parate al que tuvo que someterse Unión, debido a la suspensión del encuentro ante River de la 13ª fecha y a la fecha FIFA para los partidos amistoso que disputó la Selección Argentina, está llegando a su fin.

El prolongado receso se dio en un momento donde el equipo había entrado en un bajón futbolístico donde desperdició la chance de instalarse decididamente en la pelea por la punta con Racing. Y falló donde era más fuerte: en el 15 de Abril.

Es que llegó al cotejo ante Godoy Cruz, de la 11ª jornada, con la oportunidad de transformarse en líder provisorio de la Superliga (Racing jugaba al otro día ante San Lorenzo), pero fue superado futbolísticamente y perdió categóricamente por 3-0, con lo cual se le cortó una racha de 17 partidos sin perder en Santa Fe.

Luego el destino le hizo un nuevo guiño, cuando a la fecha siguiente otra vez de local tenía la chance de quedar a tiro de la punta, y no pudo con Patronato, quien sumó su primer partido fuera de Paraná al igualar 2-2 con el Tatengue.

Fue entonces cuando Leo Madelón admitió en conferencia de prensa que el receso le vendría muy bien para evaluar rendimientos, y adelantó que metería mano en el equipo para que se pueda poner de pie futbolística y anímicamente.

Desde el mismo inicio de esta extensa preparación contó con la certeza que recuperaría a Damián Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión ante Patronato por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. De esa manera el ex-Independiente sería otra vez de la partida en lugar de Brian Blasi.

En tanto, también tuvo la certeza de que sería muy difícil contar con Mauro Pittón, quien se recupera de un grave esguince de tobillo izquierdo. De esa manera, no solamente se perdería el partido ante Vélez, sino que tampoco estaría ante San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, y recién estaría para el último partido de 2018, ante Banfield en la Avenida.

De esa manera, según lo entrenado en las últimas semanas, quien se quedaría con el lugar de Pittón es Manuel De Iriondo, con lo cual Rodrigo Gómez quedaría relegado al banco de los relevos.

En tanto que tiene dos dudas, una en defensa y la otra en ataque. En el encuentro amistoso frente a Cosmos ubicó a Claudio Corvalán en lugar de Bruno Pittón, quien bajó mucho su rendimiento en las últimas fechas. Incluso en el encuentro ante Patronato el exjugador de Arsenal reemplazó al santafesino y cerró una buena tarea.

La otra incógnita pasa por determinar quién será el socio en ofensiva de Franco Soldano. En la última fecha ante el Patrón fue Franco Troyansky quien lo acompañó, aunque en el ensayo ante Cosmos el titular fue Nicolás Andereggen, quien lleva ocho tantos en el torneo de Reserva.

Con menos chances se encuentran Federico Andrada y Rodrigo Gómez de ingresar en el equipo titular, mientras que Matías Gallegos quedó muy relegado en la consideración del entrenador.

El equipo al que apostaría Leo Madelón para enfrentar al Fortín el próximo domingo desde las 17.10, con dos dudas, sería el siguiente: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Troyansky o Andereggen y Franco Soldano.

¿Te gustó la nota?