Unión

"Madelón marcó un hito como técnico en Unión"

Así describió el presidente la tarea del DT en los últimos años en el club. "Posicionó muy fuerte al club desde lo deportivo junto a su cuerpo técnico", tiró.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Luis Spahn, presidente de Unión, se refirió también a la parte deportiva, a las obras que se están realizando en el club en cuanto a la iluminaria exigida para disputar la Copa Sudamericana y del conflicto que se mantiene con Utedyc.

En el diálogo que mantuvo con Dale dale Deportivo que se emite por Aire de Santa Fe (FM 91.1), cuando se le preguntó por si tienen una deuda con el plantel, indicó: "Hay muy poca, ínfima. Son salditos, no estamos hablando de dos meses de sueldo o una planilla, sino que son cifras menores".

Luego se metió de lleno en el conflicto que se mantuvo con los empleados de Utedyc, y contó: "Hay cuestiones culturales, ya que hay empleados que tienen 30 o 40 años de antigüedad, saben que los dirigentes pasan, al igual que los jugadores y los técnico y ellos siguen. Hay un perfil de un dirigente de no generar un conflicto con nadie si el perjuicio no es directo. Es una cuestión cultural, como ellos sienten que los dirigentes pasan, los dirigentes tienen una actitud que no es la de una patronal en un ámbito privado. Las normativas están y hay que respetarlas, o luchar para cambiarlas".


Y agregó: "Es muy difícil avanzar sobre los derechos de los trabajadores o querer recortarlos, aunque no es el objetivo. Están al día los salarios del personal de Unión, a excepción del cuerpo técnico que hay una pequeña demora".

Por su parte, luego se lo consultó si ya están negociando la confección del nuevo plantel que afrontar el 2019, donde el equipo disputará la Sudamericana y la Superliga, y afirmó: "Estamos en análisis, no hay decisiones, estamos charlando. Vimos el partido (ante Patronato) entero juntos con otros dirigentes, Leo (Madelón) y Martín (Zuccarelli). Fuimos intercambiando opiniones, se está trabajando, se piensa. Todos los días hay una evaluación. Luego se arma el libro de los seis meses y se toman decisiones. Tampoco para traer un refuerzo hay que pensar en vender".

Mientras que sobre las obras de iluminación en el estadio 15 de Abril, reveló: "Vienen de Polonia, los elementos que Phillips fabrica allá. Los encargados de las estas tareas creen y están orgullos que Unión tendrá por 20 años solucionado el tema de la iluminación. Se van haciendo continuamente cosas. Ahora tenemos muy atrasado un vestuario de inferiores. Seguramente no satisfacemos las expectativas de todos los socios, pero tengo la tranquilidad que estamos haciendo una gestión que le dejará aportes al club".

Y en la última parte se le pidió una referencia de lo hecho por Madelón en el club, y dijo: "Hubo victorias y derrotas, es un cuerpo técnico que marcó un hito, con un crecimiento y posicionamiento muy fuerte del club desde lo deportivo".

¿Te gustó la nota?