Unión

Madelón rompería el molde con varios cambios

El DT, que deberá meter mano en el equipo por las bajas obligadas de Martínez y Pittón, estaría analizando algunos sorpresivos movimientos para jugar ante Patronato

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Unión realizó este miércoles por la mañana un nuevo entrenamiento a puertas cerradas en el predio Casasol con miras al partido del viernes como local, desde las 21 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Patronato por la 11ª fecha de la Superliga.

El entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, está obligado a hacer dos variantes obligadas por las bajas de Damián Martínez, suspendido por llegar al límite de amarillas, y Mauro Pittón, quien sufrió un esguince de grado 3. Dos de los jugadores más importantes, por eso la complejidad para el armado de la formación titular.

Por lo que se pudo averiguar, el DT tendría decidido dejar el 5-4-1. Si bien es cierto que apostar por los tres zagueros le dio muchos réditos en los partidos como visitante, el traspié en casa ante Godoy Cruz develó algunas falencias que se están buscando enmendar.

En una acción lógica, el que estuvo entre los 11 fue Franco Troyansky, quien acompañó a Franco Soldano en ofensiva. No es sorpresa que durante las primeras siete jornadas fue su ladero y hasta marcó un gol. En este sentido, le ganaría la pulseada a Federico Andrada.

Después, se pensaba que Manuel De Iriondo iría por el menor de los hermanos Pittón, pero el que irrumpió entre los titulares es Rodrigo Gómez. En este sentido, se habría ubicado delante de Nelson Acevedo como un organizador de juego. Esto atendiendo a que la marca no es su fuerte. Una acción audaz si llegara a confirmarse, ya que el sistema pasaría a ser un 4-3-1-2. No sorprende desde el rendimiento, habida cuenta de que Droopy viene mostrando cosas interesantes cada vez que le toca sumar minutos en los segundos tiempos.

(Foto: prensa Unión)

De todas maneras, el orientador tatengue por ahora está probando para encontrar el mejor plan para volver a dejar los puntos en Santa Fe. Sin embargo, el dato más llamativo se dio en la salida de Santiago Zurbriggen por Brian Blasi. Todo así hace pensar que el valezano se correría al lateral derecho, lugar que deja vacante Martínez, a la postre su puesto natural, pero el Francés prefirió ver al jugador de Monte Vera, al que le pidió en todo momento contención y no tanta proyección. Un indicio claro de buscar más cobertura y balance por los costados para ir con mucha vocación ofensiva con los volantes. Mismo pedido para Bruno Pittón por el andarivel izquierdo.

Hay varias cosas en claro: jugará con cuatro defensores y dos delanteros, solo restaría saberse si apuesta un pleno por un rumbo en el medio o bien entender qué posición ocuparía Gómez. Todavía queda un ensayo más y es muy probable que este jueves aparezca De Iriondo que es el jugador con mayor contención de los tenidos en cuenta.

La posible formación hoy sería con: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez; Franco Troyansky y Franco Soldano.

El plantel volverá a entrenar este jueves por la mañana y posteriormente habrá atención a la prensa para después esperar concentrados el partido de este viernes, a las 21, frente al Patrón de Mario Sciacqua.

¿Te gustó la nota?