Unión

Madelón y el gran dilema para el choque ante Vélez

El Tatengue perdió peso ofensivo en los últimos partidos y el DT debe definir la mejor fórmula para recuperar futbolística y anímicamente a su equipo.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

El plantel de Unión comenzó a transitar la última semana antes de su retorno a la competencia oficial. Es que el equipo de Leonardo Madelón no tiene acción desde el pasado 2 de noviembre, cuando empató sin goles frente a Patronato en el 15 de Abril, y recién volverá a jugar el próximo domingo 25 de noviembre ante Vélez, nuevamente en Santa Fe.

El receso no fue el mejor aliado del Tatengue, debido a que tanto el entrenador como los jugadores pretendían disputar el encuentro frente a River de la 12ª fecha en la fecha FIFA por los amistosos de la Selección, pero el conjunto de Núñez consiguió amparo en la Superliga para suspender definitivamente el choque.

Para este encuentro, como lo manifestó luego del duelo ante Patronato, el DT evaluará a los diferentes jugadores que bajaron sustancialmente su nivel en las últimas fechas, por lo que podría haber cambios en todas las líneas.

De hecho ya lo mostró en el amistoso frente a Cosmos FC, equipo de la Liga Santafesina que el pasado miércoles venció al Tate por 2-1 en el 15 de Abril. En ese cotejo Madelón puso en cancha el que se presume que hasta ese momento era el equipo que tenía en la cabeza para enfrentar a Vélez, el próximo domingo desde las 17, en el 15 de Abril.

Es decir, que según lo evidenciado en dicho ensayo, Damián Martínez volverá a ocupar el lateral derecho en lugar de Brian Blasi tras cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, mientras que en la izquierda el entrenador evalúa ubicar a Claudio Corvalán por Bruno Pittón.

Por su parte, con el fin de reforzar la contención y debido a que enfrentará a un rival que se caracteriza por el dinamismo y la intensidad, colocará a Manuel De Iriondo en lugar de Rodrigo Gómez, para que haga dupla con Nelson Acevedo, quien de a poco comienza a tomar su mejor forma futbolística, en relación a la temporada pasada.

Y el gran interrogante está en ofensiva. Es que el técnico tatengue probó con diferentes fórmulas tras la partida de Lucas Gamba a Huracán pero hasta aquí ninguna funcionó de la manera esperada. 

Comenzó el año con Franco Troyansky en el equipo, y mostró una química interesante con Soldano. El ex-OIimpo jugó los primeros cinco encuentros del año, y debutó en la red adversaria con un gran cabezazo en el triunfo ante Talleres por 2-1 en Santa Fe.

En tanto que Madelón apostó por Federico Andrada para el duelo por Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia, y la fórmula no dio el resultado esperado. Cambió otra vez para el duelo ante Racing en Avellaneda, y mandó a la cancha a Manuel De Iriondo, y justificó el cambio en algunas molestias físicas que presentaba el exdelantero del conjunto bahiense.

Para enfrentar a Gimnasia en Santa Fe, en lo que fue triunfo por 1-0, volvió a ubicar a Troyansky, pero en las victorias fuera de Santa Fe frente a Rosario Central y Argentinos, más la derrota en el 15 de Abril ante Godoy Cruz, se inclinó por un nuevo sistema, donde Santiago Zurbriggen fue de la partida en lugar del Pocho.

Por último, en el duelo ante Patronato nuevamente apostó por la fórmula Soldano-Troyansky, apoyada por Rodrigo Gómez desde la conducción. La fórmula no dio el resultado esperado, y en el amistoso ante Cosmos, el DT rojiblanco ubicó a Nicolás Andereggen como acompañante del sunchalense.

De esta manera, uno de los grandes dilemas, quizás el más importante para el duelo ante Vélez, es determinar al socio de Solano, aunque a la luz de las últimas pruebas quien más chances tiene de estar entre los 11 para que el Tate vuelva a recuperar la memoria en su estadio es el valesano Andereggen.

¿Te gustó la nota?