Unión

Méndez: "Vengo haciendo cosas para estar a la altura del club"

El volante uruguayo habló de la actualidad rojiblanca, después del amistoso ante Sarmiento, y no dudó en expresar: "A medida que pasan los partidos nos sentimos cómodos".

Viernes 09 de Agosto de 2019

Cuando llegó a Santa Fe, como varias caras nuevas que lo hicieron, debió trabajar para ganarse un lugar en el equipo titular. En este nuevo proceso, Javier Méndez se asentó como uno de los volantes de contención del Tate.

Este viernes, después del amistoso ante Sarmiento, el Charrúa charló con la prensa y en el inicio reconoció que "terminamos una semana linda, con una buena victoria, seguimos afinando cosas, desde el lunes vamos a pensar en Newell's, va a ser un partido difícil y tenemos que demostrar que nos hacemos fuertes de local y visitante".

Más adelante, el mediocampista apuntó que "se fueron grandes jugadores como Zabala y Fragapane, pero los compañeros que llegaron se adaptaron rápido a lo que Leo (Madelón) pide, son distintas clases de jugadores, se sienten cómodos, igual que nosotros con ellos, así que tratamos de aprovechar al máximo para darle confianza y que se sientan libres al momento de tener la pelota".

LEER MÁS: Unión no pudo con Sarmiento en el 15 de Abril

Méndez ponderó el trabajo del actual cuerpo técnico, al enfatizar que "el cuerpo técnico nos transmite mucha confianza y todos los que vinieron se adaptaron rápido al grupo, eso facilita para entender el juego, lo que pide el cuerpo técnico, si no nos entendíamos rápido, cualquier rival te pasa por arriba. A medida que pasan los partidos agarramos más confianza y nos sentimos cómodos".

Desde el plano personal, el uruguayo dijo que "pasó el tiempo desde enero me puede adaptar y sentir mejor, vengo haciendo cosas para mejorar, aprender y estar a la altura del club, a medida que pasan los días y partidos me siento más suelto a la hora de jugar".

LEER MÁS: La pasión oculta y mejor guardada de Leonardo Madelón

Unión sumó cuatro puntos en las primeras dos fechas ante el campeón y subcampeón de la última Superliga. Al respecto, agregó que "sabíamos que dependía de nosotros con Racing, iba a ser difícil, obtuvimos ese punto y cuando vinimos a casa había que hacerlo valer. Fue una victoria difícil pero en todos los aspectos tuvimos un buen partido".

Embed

En otro tramo de la charla se refirió a la continuidad en la entidad, teniendo en cuenta que a fin de año vence su contrato. Al respecto apuntó: "Estoy muy cómodo acá, si me toca quedarme sería muy lindo, se que depende de mí. Con Chaco Acevedo no es la primera vez que juego, y con el Turco Elías lo estoy conociendo ahora, son distintos, el que le toque jugar va a dar todo por el equipo".

Al momento de brindar su opinión sobre el nivel de la actual Superliga, Méndez opinó que "uno de los equipos que mejor juega es River, pero quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Estamos enfocados en lo nuestro, miro muchos los rivales, el partido con Newell's si estamos concentrados podemos sacar una victoria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario