Unión

No seguirá en Tucumán y debería volver a Unión

Ignacio Arce no seguirá en San Martín (T) y de esta manera tendría que volver al Tate dueño de su pase. 

Martes 11 de Diciembre de 2018

El arco de Unión está en crisis luego de los 10 goles que sufrió en los últimos cinco partidos como así también el cuestionado rendimiento de Nereo Fernández quien no está atravesando un buen presente.

Encima detrás de Fernández están dos jóvenes arqueros como Joaquín Papaleo y Marcos Peano quien apenas atajaron un partido en Primera División que fue justamente en el Clásico ante Colón.

La salida de Matías Castro a Temperley dejó al plantel sin un arquero suplente de experiencia y es por eso que pese al bajo rendimiento de Nereo, el técnico Leonardo Madelón lo sostuvo como titular.

Lo cierto es que para arrancar este 2019 el Tate podría tener un refuerzo en el arco si es que el entrenador decide tener en cuenta a Ignacio Arce quien no seguirá en San Martín de Tucumán.

Nacho estaba a préstamo en el equipo tucumano y fue figura en el ascenso a Primera División del Ciruja. Incluso, arrancó siendo titular y atajó siete partidos en este Superliga, pero luego perdió su lugar a manos del ex-Colón Jorge Carranza.

Sin embargo, el técnico Walter Coyette directamente lo excluyó hasta del banco de relevos y el arquero suplente es el joven de 20 años Juan Jaime, por lo cual Arce ya decidió que no seguirá en el Ciruja.

En diálogo con un medio tucumano Arce expresó: "Me quedaría a vivir en Tucumán. Disfrutamos mucho de vivir aquí. Pero hay una realidad y es que es muy difícil que me quede".

Para luego agregar "Me llevo todo el cariño y el respeto de la gente como Darío (Forestello). O como el de la dirigencia, que hizo el esfuerzo para que siguiera al conseguir un nuevo préstamo de Unión. Si me toca irme, me encantaría algún día volver a atajar en San Martín".

De esta manera, si se da la desvinculación de San Martín, el arquero debería retornar a Unión dueño de los derechos económicos y asoma como una alternativa potable para el arco, teniendo en cuenta que cuenta con mayor rodaje que Peano y Papaleo.

Resta saber si la dirigencia y el cuerpo técnico dan el ok para que se quede en el plantel o si lo negocian a otro club. Lo cierto es que el arquero de 26 años no seguirá en el Ciruja y tiene que volver a Santa Fe.

¿Te gustó la nota?